National Geographic presenta los lunes de enero y de febrero a las 7:30 de la noche., dos episodios de  Juegos Mentales, la serie televisiva que trata y explora los componentes del cerebro humano y su funcionamiento. ¿Qué es el dinero y por qué nos emocionamos al creer que conseguimos una buena oferta? ¿Cómo funciona el cerebro y qué lado domina al otro? ¿Nos hacemos más listos por escuchar a Mozart? ¿Realmente usamos solo un 10% de nuestro cerebro? ¿Existe la ley de atracción? Hay muchas teorías sobre el cerebro y los seres humanos, Juegos Mentales explora cada una de ellas en episodios de 30 minutos.

Presentado por Jason Silva, el programa emplea expertos en ciencia cognitiva, neurociencia y psicología, que explican temas como la distinción entre los hechos y la ficción, la manipulación de la mente, la toma de decisiones, el cambio de los patrones neuronales por medio de la música, el enamoramiento y la maximización de nuestro potencial mental por medio de diferentes situaciones, a través de un formato interactivo que anima a los espectadores a participar en los experimentos planteados por el equipo.

National Geographic se propone a explicar cómo funciona nuestro cerebro con episodios de Juegos Mentales dedicados al estrés y sus efectos en nuestro cerebro y cuerpo, la explicación del sexto sentido y los fenómenos paranormales, el aprendizaje de un idioma, los hábitos del ser humano y el proceso interno a la hora de tomar decisiones.

Juegos Mentales se puede ver todos los lunes de enero y febrero a las 7:30 p.m. en National Geographic. Posterior a estos capítulos, a las 10:00 de la noche, la audiencia podrá divertirse siendo testigo de experimentos y trucos fallidos con La Ciencia de lo Absurdo, programa conducido por Alfonso ‘Poncho’ Herrera.