[youtube https://youtu.be/pNN2_J4dInw]

Alanna de la Rossa, Bogotana a sus 11 años de edad, ha participado en más de 20 comerciales de  televisión, participaciones en  «Sin Senos Sí Hay Paraiso» primera temporada, con su personaje Catalina la pequeña, y en la misma serie, pero para la siguiente temporada hizo de la diabla niña. Estuvo en el reparto de Garzón Vive, representando a la pequeña hija de Cesar Gaviria, y en la serie Paraiso Travel le dio vida a Reina en su niñez.

Su gran versatilidad y talento también le han dado la posibilidad de estar en las series «El Bronx»,

Francisco el Matemático Clase 2017, Noobes de Nickelodeon; en los programas «Raro pero Cierto» de NatGeo Kids Latinoamérica, diferentes historias del programa Crónicas de Univisión y Desiciones para Telemundo, y Tacho Pistacho en donde es una de las presentadoras, experta en moda, redes sociales influencer, defensora de los animales y ecologista.

Una de sus grandes oportunidades llego a comienzos del 2018 cuando fue convocada para actuar en la película dirigida por Alejandro Monteverde y producida por el mexicano Eduardo Verástegui, quienes adaptaron la historia real del rescate de 127 niños víctimas de explotación sexual en Colombia. Alanna no sólo interpretó a una de las niñas raptadas sino que también tuvo la oportunidad de ser la doble de la protagonista, lo cual le permitió compartir con el actor estadounidense Jim Caviezel, recordado por su papel en la película La Pasión de Cristo, y con la actriz ganadora del Óscar, Mira Sorvino.

En el 2019 fue nominada de los Premios India catalina como mejor talento infantil.

Recientemente terminó el rodaje de la película de terror Tarumama de las productora Dynamo, dirigida por Andrés Beltran, en donde es una de las protagonistas.

Para sorpresa de muchos, Alanna también realiza actividades extracurriculares, aprendió a tocar piano empíricamente, y tiene tiempo para hacer videos para su canal de Youtube, este año también lanzó su primer video musical “Chocolate».
Actualmente hace parte del elenco del Musical de Pombo donde interpreta a Lina una de las amiguitas de Macario.