El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), celebró su décimo aniversario consolidándose como el festival de festivales más importante de Colombia y América Latina tras cinco días en los cuales los amantes de los videojuegos, el cosplay, las series animes y las sub culturas urbanas, se dieron cita en Corferias.

Más de 400 actividades diarias se vivieron en el recinto ferial, entre las que se encontraban campeonatos de artes marciales mixtas, competencias internacionales en el Robotic People Fest, encuentros de fanáticos de K-Pop, seguidores de los universos fantásticos de Marvel, DC, Star Wars, Lego, entre muchos otros.

Por primera vez en Colombia se presentó una exhibición de modelos a escala de vehículos de series animadas y películas del artista Andrés Quirola, quien el amor por su afición a los autos, lo llevó a producir versiones artesanales de los míticos carros y naves del séptimo arte y la televisión.

El Salón del Ocio y la Fantasía 2019 tuvo así mismo una interesante oferta de  figuras de acción, máscaras, posters de colección, comics, muñecos de peluche, videojuegos, disfraces para las mascotas, entre otros.

De esta manera, SOFA 2019 se tomó de nuevo Corferias, para promover los hobbies como una forma rentable de negocio, apoyar las nuevas industrias creativas, y además ser una vitrina para todos los seguidores de la cultura del tiempo libre.

[youtube https://youtu.be/s9UvwODyfuM]

Este año quisimos que nuestros visitantes sintieran un gran festival de festivales, de ahí que todos nuestros invitados de charlas y talleres estuvieran ligados a una temática en especial (…) diversas actividades en el marco de la feria fomentaron el aprovechamiento del tiempo libre y la sana diversión”, indicó Zantiago Echeverri, Director de Contenidos de SOFA 2019.

EXPOSICION DE  REPLICAS 
[youtube https://youtu.be/3qxfjVrsRPk]

Una muestra amplia de replicas de espadas de la saga “El señor de los anillos”

EXPOSICION EN. MINIATURA  DE FIGURAS DEL MUNDO DE BATMAN
[youtube https://youtu.be/GTPwNSu1RiE]

En los 80 años de Batman, se le rinde un homenaje a este héroe, y un coleccionista bogota facilito una variedad de figuras en miniatura que los asistentes disfrutaron y tuvieron un acercamiento  a muchas piezas de esta colección.

[youtube https://youtu.be/I9aidGUBgp4]
Cada version de SOFA trae atracciones y este ha sido uno de los años con mayor asistencia y MARIA FERNANDA ECHAVARRIA, nos cuenta detalles de esta X versión y lo que desde ya se proyecta tener en  el 2020.