La historia reúne a Mercedes y Luis en medio de la selva. Ella, una joven adinerada, que poco sabe de la realidad de su país, y él, un campesino humilde vinculado a la guerrilla desde los 11 años. Juntos configuran uno de los cuadros más dolorosos de la guerra: el secuestro. Él es su guardián, ella la nueva secuestrada del cambuche. Compartirán 1 año y 9 meses de soledad, tristezas y silencio hasta que descubran que el amor es el único que les dará la libertad.

“Estocolmo” hace alusión al “Síndrome de Estocolmo” un trastorno psicológico que padecen algunas personas secuestradas que con el paso del tiempo experimentan simpatía e identificación con sus captores. En este caso, la situación va mucho más allá y en medio de la precariedad del espacio Luis y Mercedes se convierten en el polo a tierra y en la razón de vivir de cada cual.

Las confrontaciones propias de mundos tan diferentes que se encuentran en una situación extrema, el miedo, las amenazas y una impactante verdad pondrán al público al filo de la silla. Esta es una historia intimista de amor y perdón, pero también una obra desafiante e intimidante que hará pensar a los asistentes cuáles son las ideas que los mantienen atados y qué tan cerradas tienen sus mentes. El secuestro como experiencia colectiva llevada al teatro con una propuesta estética, textos profundos y actuaciones memorables.
“ESTOCOLMO” Casa E DE MIÉRCOLES A SÁBADO a las 8:00 pm.