@B_Ediciones_Col

«Si decides conservar esta carta contra toda lógica y por cuenta y riesgo tuyos, procura entonces que tenga alguna utilidad. Justo ahora que escribo estas últimas palabras me llega el absurdo sentimiento de que quizá mi acto sirva de algo. Solo tú lo sabrás».

Mateo ha decidido morir.

Antes de hacerlo, escribe una última carta a su mejor amigo del colegio, en la que resume sus pensamientos, pero también sus inquietudes sobre de la vida, la libertad, el amor y sobre sus propias elecciones, que chocan contra un entorno incapaz de aceptar la diferencia.

Con profunda belleza, Mariposas verdes habla del matoneo, las decisiones personales, las posibilidades del amor, la vida en contra de la corriente y la búsqueda de la identidad, bajo el espectro de una voz llena de la sabiduría de quien afronta una decisión de tal importancia y cargada de la rebeldía propia de la adolescencia.

Autor Enrique Patiño es escritor, cronista y fotógrafo.

Ha publicado tres novelas, Ni un paso atrás y La sed con Seix Barral, y recientemente Cuando Clara desapareció con Alfaguara.

Ha sido editor de varios medios nacionales entre los que se destacan El Heraldo, El Tiempo, Semana, Plan B y la Revista Diners; y también para el Ministerio de Cultura.
Sus trabajos fotográficos alrededor del tema de su primera novela, La sed, le merecieron ser elegido por la Deutsche Welle como uno de los mejores blogs en español en los premios internacionales The Bobs.

Adicionalmente, ganó el premio a Mejor Crónica de las Américas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Ha sido el editor de contenidos y coordinador de comunicaciones de la FILBo. También formó parte del equipo de contenidos de la FNPI con motivo del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez en Medellín.