Griffith Foods, multinacional productora de soluciones alimenticias, donó más de 11 toneladas de alimentos en su jornada de producción y donación denominada Produce for Hunger, evento que realizan a nivel global para apoyar la lucha mundial contra el hambre.
Cada año y especialmente durante la época navideña, Griffith Foods lleva a cabo esta iniciativa junto con la Fundación Saciar para garantizar que las comunidades más vulnerables reciban productos alimenticios de calidad, contribuyendo así a su bienestar y seguridad alimentaria. Este año particularmente se donaron cerca de 11.000 kilos de alimentos, que equivalen a más de 11.000 porciones de alimentos servidos.
“Esta iniciativa es más que una donación; es un mensaje de esperanza así como el testimonio puro del impacto que podemos lograr cuando unimos esfuerzos con un propósito en común. En el 2016 iniciamos con este proyecto y a la fecha ya hemos donado más 70 toneladas de alimentos, impactando positivamente la vida de miles de personas”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.
Al igual que en años anteriores, los empleados de la compañía participaron como voluntarios en actividades como empaque de alimentos y la entrega de productos. Cabe destacar que, en esta edición, la jornada se caracterizó por la producción de diversos adobos, leche en polvo, salsas, aderezos, carne de hamburguesa vegetal, bebidas lácteas, sopas y caldos instantáneos.
Adicionalmente, en línea con su propósito mundial de nutrir al mundo fusionando creatividad y cuidado, los esfuerzos de la compañía mediante Produce for Hunger se replican en 13 países más, desde los cuales se han producido más de 16 millones de porciones de alimentos donados a bancos de alimentos y organizaciones de alimentación en los cinco continentes.
“La lucha contra el hambre es un desafío global que requiere la unión de todos los sectores, y nosotros
hemos decidido ser parte activa de la solución. Con esta jornada de producción y donación no solo
buscamos mejorar la calidad de vida de las comunidades necesitadas, sino también aportar a la
construcción de un futuro más justo y equitativo”, finalizó Martínez