¿Quieres vivir la mejor fiesta navideña? La cita es el próximo 5 de diciembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, a las 8 de la noche para que revivas los grandes clásicos de diciembre de éstas dos míticas orquestas, que mantienen viva la tradición de la rumba, en un verdadero mano a mano.

Los Hispanos y Los Graduados, pioneros del género y gestores de un movimiento que por años ha mantenido la tradición de la navidad. Los Hispanos, de la mano de Jairo Jiménez abrieron una brecha generacional de música, con un sonido que les dio identidad y de paso los internacionalizó en el mundo de la música, con la participación de Gustavo Quintero y la inigualable voz de Rodolfo Aicardi, las dos leyendas ya desaparecidas que nos dejaron un vasto legado musical. Más de 50 años recorriendo el mundo con sus éxitos y permeando a todas las generaciones, pues no hay Navidad, fiesta, celebración donde no suene uno de sus grandes clásicos.

‘Los Graduados’ nacieron luego del éxito alcanzado por el combo ‘Los Hispanos’, de los hermanos Jairo y Guillermo Jiménez. Desde su fundación en 1964, la agrupación amenizó la navidad, fiestas de quince años, matrimonios y aniversarios de la ciudad de Medellín, hasta llegar a convertirse en los artistas exclusivos del representativoClub de Profesionales, de la mano del Loco Quintero.  De ahí no han parado de llevar sus grandes clásicos a lo largo y ancho de la geografía nacional y más allá de nuestras fronteras.

 El gestor de toda esta onda, con un sonido particular fue el ícono irrefutable de ese género Gustavo el “loco Quintero”, junto a leyendas como Rodolfo Aicardi y todos los músicos y voces que han hecho parte de la historia musical de ambas orquestas, ídolos indiscutibles de la música tropical y quienes dejaron su legado, el mismo, que se sigue llevando por el mundo, con más de 50 años de grandes éxitos.

 Dos grandes orquestas, no han pasado de moda, que se mantienen vigentes con el paso del tiempo gracias a su legado y que pondrán a vivir al público capitalino con clásicos como : «Así empezaron papá y mamá», «Los algodones», y «La burra y La chiva», Adonay», «Boquita de caramelo», «Cariñito», Quince primaveras, La colegiala, Romance tropical, Gaita cumbiambera, Ramita de matimbá, Al compás de las polleras, Viejo guacarnaco, Wilson, El cangrejo, Vete de mi, Operación trasplante, el 24, rosa blanca, el casamiento, la cañaguetera, sirena del mar,  etc., por mencionar un sin número de éxitos en la historia de éstas dos grandes orquestas.

Será un gran evento, una velada increíble, para cantar, para recordar a dos de nuestros grandes ídolos, El Loco Quintero y Rodolfo Aicardi, para revivir una a una las canciones con las que nuestros abuelos y padres crecieron y que nos enseñaron a apreciar como parte de nuestra cultura musical.  Una cita imperdible que no se pueden perder.