Esta colección es la continuación de una conversación sobre el estilo estadounidense: un reflejo del lujo americano, del ADN de Hollywood de AMIRI. La ropa fusiona la presencia en el escenario con un estilo irreverente y cotidiano, una mentalidad californiana de vestir, traducida a la pasarela parisina. Se trata del Modern Jazz, tanto en el sentido musical como en la actitud”. Mike Amiri 

Una evolución de la historia de AMIRI, es el siguiente capítulo en una narrativa que se despliega. Para la temporada Primavera-Verano 2025, el director creativo Mike Amiri trae a sus íconos de Hollywood de la colección Otoño-Invierno a la luz del día, donde sus guardarropas resuenan con una fusión de arte escénico y artesanía, de espectáculo y pragmatismo. Una fusión de iconografías masculinas modernas, examinando modos contemporáneos de vestir. 

La música, siempre en el corazón de AMIRI, enmarca la exploración de un armario actual. Inspirándose en la vestimenta de los ídolos del jazz y de las Big Bands de mediados de siglo, las piezas pasan del escenario a la calle, básicos casuales transformados en una nueva forma de alta costura masculina para estos personajes de Hollywood. ​ 

El corte de los trajes es alargado, tenue y ligero, una facilidad relajada reflejo de una actitud distintivamente californiana, filtrada a través del glamour de Hollywood. El saco insignia es de doble botonadura con una solapa de pico caída generosamente proporcionada, con medio forro para suavizar la silueta, pero aún elegante en su corte. Los pantalones se ensanchan suavemente, una forma que oscila entre el skate y la sastrería. Las rayas tridimensionales dan estructura a estas formas despreocupadas. 

Inspirado en un ambiente retrospectivo de la Americana de mediados de siglo, los hallazgos vintage imaginarios son reimaginados para la actualidad: camisas aloha estampadas bordadas con cristales florales, denims pálidos, tejidos con una trama de amarillo sol, adornados con estrellas. La paleta de colores de los pasteles descoloridos del sur de California —rosa suave, verde agua tenue, neutros desvanecidos— hace un guiño a la nostalgia. 

Los adornos reflejan el foco de atención, atrayendo miradas. Las camisas y bufandas están bordadas a mano con aplicaciones de cristal en forma de rayas para captar la luz, junto con cuadros en cuentas sobre windowpane tailoring y cuentas dégradé en la sastrería, como una luz cinematográfica que se desvanece por el cuerpo. 

Los accesorios se muestran con un estilo más formal, incluyendo mocasines bicolor y zapatos de vestir en cuero fino, el emblema MA de AMIRI en el empeine en color dorado, mientras que el bolso Drum reinterpreta un tambor en una bolsa de estilo cruzado con banda dorada y una plumilla de guitarra formando el cierre de la hebilla. Un clásico del archivo se actualiza para la temporada Primavera-Verano 2025 en un nuevo cuero con relieve MA en dos tonos.