Una “venta de garaje” es como se le denomina a la forma de vender productos que ya no se utilizan pero que aún tienen vida útil. Se le dice “de garaje” porque, usualmente, los dueños sacan las cosas que van a vender a esta parte de la casa esperando que los vecinos que transitan por ahí las compren.  

Hace 8 años, y con este concepto en mente, Aldeas Infantiles SOS inauguró una iniciativa que bautizó Garaje SOS pues el concepto es vender productos nuevos o de segunda mano que empresas o personas donan para apoyar a la causa. Hace más de 10 años Avianca se unió al proyecto y Deprisa hace cinco; hoy son los aliados estratégicos sin los que Garajes SOS no hubiera llegado al mundo digital como www.garajesos.com  

“El Garajesos.com es una iniciativa innovadora de recaudación de fondos que vincula varios actores clave: por un lado, empresas y personas naturales comprometidas socialmente con la niñez que donan los objetos de segunda mano que ofrecemos en el comercio virtual; por otro lado, la ciudadanía en general que busca alternativas novedosas a través de la cuales apoyar una causa; y finalmente, a miles de niñas, niños y adolescentes, jóvenes y familias que se ven favorecidos con este aporte, pues reciben un cuidado de calidad, herramientas para desarrollar sus proyectos de vida y la posibilidad de crecer en un entorno seguro, rodeado de amor, respeto y seguridad. Comprar en el Garajesos.com es la oportunidad de multiplicar las oportunidades y generar un cambio en la vida de muchas personas”, afirmó Estaban Reyes, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

En la plataforma, que ya está activa, se encuentran diferentes categorías como moda, hogar, tecnología, niños y niñas, belleza, entre otros. Los precios varían desde $30.000 pesos hasta los dos millones. GarajeSOS.com se convierte entonces en una opción para comprar celulares, iPads y otros electrodomésticos de segunda a precios económicos, a la vez que se apoya una buena causa.  

El 100% del valor de cada compra que se realiza está destinada a apoyar los servicios de Aldeas Infantiles SOS Colombia. Es decir que cada compra tiene el potencial de: ayudar a miles de familias que están en riesgo social a desarrollar capacidades de cuidado y protección; de ofrecer un entorno protector a niñas, niños y jóvenes que han perdido el cuidado de su familia de manera temporal o permanente; de asistir situaciones de emergencia humanitaria o fortalecer el marco legal y de proveer servicios para la infancia. 

Aunque en Colombia existen otros e-commerce y tiendas online de prendas de segunda, no existía hasta ahora uno con un propósito social en el que la inversión del 100% de las ganancias va para el cuidado y protección de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.  

Además de ayudar comprando, la persona o empresa que quiera donar artículos nuevos o en buen estado para sumarse a esta causa, se puede poner en contacto con Aldeas Infantiles SOS a través de su página Web.  

Con este nuevo formato en el mundo digital, Aldeas Infantiles SOS busca que los casi $2.000 millones que se han recaudado en los 8 años que lleva la iniciativa se multipliquen y se logre atender a más de 54.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.