Según la Organización Mundial de la Salud, casi la mitad de las personas que tienen alguna discapacidad visual podrían haberla evitado o aún no la tratan. Esa es la razón por la que el examen anual es tan importante y esencial para detectar a tiempo dificultades en la visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia; prevenir enfermedades graves como glaucoma, cataratas y degeneración macular y monitorear la salud ocular en general y detectar cualquier cambio que pueda ser un indicio de un problema mayor.
Actualmente la tecnología permite comodidad total a la hora de renovar las gafas oftálmicas como por ejemplo, lentes Eyezen y Crizal®, disponibles para todas las edades y que se adaptan a cada necesidad y estilo de vida.
Crizal® es una excelente alternativa para mayor claridad y durabilidad, más si se está en constante movimiento y se dejan las gafas en todas partes. Se trata de un tratamiento para los lentes que entrega protección UV, repele el agua y polvo, y aumenta la resistencia a ralladuras por caídas o el uso de paños. Además reduce los reflejos en 360° (frontales, laterales y posteriores), aumentando la transparencia y la calidad de visión.
Existen otras afecciones o más bien, incomodidades cotidianas como ojos rojos, secos y fatigados producto del uso prolongado de pantallas. ¿Cuántas horas pasamos viendo el teléfono, en el computador o frente al televisor? Para filtrar la luz azul violeta generada por los dispositivos electrónicos, Essilor® Eyezen es la tecnología adecuada, mejora el enfoque en textos pequeños y permite mejor agudeza visual en todas las direcciones, lo que relaja la vista. Esta tecnología ofrece lentes tanto para adultos como para niños, quienes cada vez están más expuestos a sufrir dificultades visuales, que pueden afectar sus procesos de aprendizaje.
Nury Herrera, Optometra y Jefe de Dirección CIentífica de GMO Colombia afirma “Como profesional recomiendo Crizal® para proteger la salud visual de los pacientes, pues su tecnología antirreflejo minimiza los reflejos molestos causados por la iluminación artificial y los dispositivos electrónicos, lo que ayuda a prevenir el cansancio ocular, y dolores de cabeza asociados. Además, su capa anti rayas protege los lentes de daños externos lo que garantiza una visión clara y nítida, sin comprometer la calidad óptica. Por último su capacidad para repeler polvo, suciedad y huellas dactilares no solo mejora la estética, sino que también facilita su limpieza, promoviendo así una higiene ocular adecuada”.
Finalmente, estas tecnologías no solo son una excelente elección estética, sino una decisión fundamentada en la protección y el cuidado de la salud visual a largo plazo. En GMO contamos con diferentes tecnologías para mejorar la salud visual de la población colombiana. El examen visual en GMO se practica bajo altos estándares de calidad y servicio, agenda tu cita en https://gmo.com.co/agendamiento-cita.