Protagonizada por la actriz estadounidense Greta Lee (The Morning Show y Russian Doll), el surcoreano Teo Yoo (Decision to Leave y Love to Hate You) y John Magaro (The Big Short y Carol), VIDAS PASADAS nos cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente unidos, quienes son separados después de que la familia de Nora emigrara de Corea del Sur. Veinte años después, se reúnen durante una fatídica semana para enfrentarse al amor y al destino. Una película íntima, sobria y conmovedora sobre la eternidad de los amores imposibles, la identidad, las elecciones de vida y el destino. Distribuida por Cinecolor Colombia, VIDAS PASADAS se estrena en la cartelera nacional el jueves 1 de febrero.
Escrita y dirigida por Céline Song, VIDAS PASADAS está inspirada en una anécdota personal de la directora: Alguna vez ella se encontró sentada en un bar, entre los dos hombres que ocuparon momentos cruciales de su vida: el novio de su infancia y su marido actual. Emocionada con la disparidad de sentimientos, dimensiones y culturas, Song encontró el argumento para su primera película, una trama delicada donde tres personas se encuentran y desencuentran, cuyos caminos coinciden peligrosa y amorosamente, tomando decisiones que podrían convertirlos en víctimas de sus propias elecciones. Un romance contemporáneo, narrado en tono adulto, que parte de la premisa de que al elegir una vida inevitablemente se pierde otra.
“Se trata en un nivel muy simple, de cómo es existir como persona”, dice Song. “O cómo es elegir la vida que vives (…) siempre hay un pedazo de ti que dejas atrás en el lugar del que te fuiste”