La Navidad se vive con la mejor música y en familia, cantando y gozando con los clásicos navideños de todos los tiempos, clásicas del Amor cierra el año musical con un gran homenaje a esta época maravillosa, de magia, de amor, de solidaridad.
“El tamborilero”, aunque es de origen checo, aunque fue en 1941 en Missouri, Estados Unidos, cuando la pianista Katherine Kennicott Davis tradujo la letra al inglés, titulándola ‘Carol of
the Drum’ (‘Villancico del tambor’) y posteriormente se fue convirtiendo en un clásico de navidad.


«Jingle Bells» canción tradicional de invierno escrita entre 1850 y 1857 por el compositor estadounidense James Pierpont bajo el título de «The One Horse Open Sleigh» El trineo abierto de un solo caballo y fue publicada en la ciudad de Boston por la compañía Oliver Ditson & Co, posteriormente se fue consolidando como una canción de la época de amor y paz.

“Noche de paz”, de origen alemán, se remonta al año 1818, cuando un sacerdote de la localidad alemana de Oberndorf, Joseph Mohr, escribió una canción. Necesitaba música para terminar su obra, por lo que solicitó ayuda a un profesor de la escuela de la localidad, conocido como Franz Gruber.

En la Navidad de ese mismo año, lo que se conoce como “Noche de Paz” fue interpretada por primera vez, en la Iglesia de San Nicolás y el propio Mohr fue la persona que cantó este tema. Por su parte Gruber tocó la guitarra, aportando una serie de sonidos que dieron una gran armonía a la canción que hoy conocemos y que también será interpretada por las Clásicas del Amor.
Esta y muchas historias serán contadas en el gran concierto de cierre de año y navidad, que realizará “el mejor espectáculo musical de América Latina”, Clásicas del Amor, bajo la dirección y presentación de Yéner Bedoya, quien, en un formato revolucionario, recordará anécdotas e historias que dan paso a cada canción de navidad y logra transportar a los asistentes por caminos de nostalgia, entretenimiento y alegría, sentimientos propios de la navidad.
Villancicos, baladas, rancheras, música colombiana, y tropical, todos los temas, en todos los ritmos, alusivos a la Navidad, con más de 30 artistas en escena, y con clásicos como «El tamborilero», «Jingle bells», «Farolitos», «Noche de paz», «El año viejo», «Aires de navidad», «Feliz navidad», y muchas más, se harán presentes el próximo 10 de diciembre en el Teatro Cafam de Bogotá. En esta oportunidad agradeceremos a quienes han hecho de Clásicas del Amor, el Mejor Espectáculo Musical de América Latina, como reza nuestro slogan, llenando todos los conciertos del año que gustosamente realizamos para los amantes del talento, las grandes voces y las mejores interpretaciones del país. Hecho que ha ratificado el sello Marca País, entregado a Clásicas del Amor.
Los esperamos el próximo 10 de diciembre, en el Teatro Cafam, para desearnos una Feliz Navidad y un próspero año.