Un buen juicio siempre esconde una buena historia, un juicio histórico esconde una leyenda 

Un juicio tiene todos los ingredientes de las crónicas más apasionantes. El drama judicial se compone de personajes memorables, tramas complejas, picantes y estimulantes, desenlaces imprevistos, conexiones ricas e insospechadas con la política, la historia, la economía, las humanidades. 

Este libro relata siete grandes juicios, es un viaje emocionante con escalas en parajes tan disímiles como la batalla entre Fidel Castro y la justicia estadounidense por el ron cubano, el periplo de un grupo de indígenas contra una gigante petrolera y los procesos que en Nuremberg y Yugoslavia construyeron las bases para enfrentar las atrocidades de la guerra y el genocidio. El drama judicial sigue con los piratas en el siglo XVIII y su rol en la protección de los derechos humanos en 2023, así como los juicios que censuraron la alcoba de Oscar Wilde y marcaron su debacle. Esas historias que han permanecido casi atrincheradas entre los tecnicismos legales y los expedientes voluminosos, aquí mutan a crónicas ágiles, dramáticas y entretenidas. 

 “Este es un libro estupendo sobre el poder y la justicia, dos pasiones humanas que con frecuencia se repelen pero que en ocasiones también se atraen y complementan… estas historias, como lo muestra el libro, están llenas de giros imprevisibles, detalles inverosímiles y lecciones perecederas. Por lo tanto, como bien dice el autor, en conjunto cambiaron el mundo. Invito a leerlas”  

Del prólogo de Alejandro Gaviria.