Los Galenos, uno de los más exclusivos restaurantes de la ciudad tendrá en este mes un visitante de lujo, se trata de Fran Segura el chef español, uno de los mejores chef de postres del mundo que se encargará del toque de sabor y de dulce al menú más apetecido por los clientes, la carta de postres. En esta ocasión el Chef Ejecutivo Leonardo Marín de Galenos comparte escenario con el Chef Pastelero Fran Segura galardonado en el world Culinary Cup y el global Pastry Challenge.
Ambos chefs darán el toque armónico con matices entre lo dulce y lo salado con ingredientes tan destacados como grosella negra, curuguá, (fruta brasilera), rambután, (es un fruto parecido al mamoncillo, aunque más grande y tiene algunas características del lichi y su sabor es muy exquisito) el balú (fruto que proviene de una planta leguminosa a la que le atribuyen la longevidad de la que gozan muchos pobladores de Cundinamarca) y trufa (es un tipo de hongo muy preciado dentro de la gastronomía por su aroma penetrante y sabor).
Francisco Segura es un chef de cocina dulce, que nació dentro de un ámbito familiar ligado a las artes culinarias, pues su familia tiene una panadería dedicada a la pastelería y chocolatería, lo que le permitió desde muy joven experimentar y alimentar su creatividad. Dentro de su haber profesional son muchos los galardones que suma Fran entre los que se cuentan ganador rotundo del postre de España y desde ese momento no ha parado de ser reconocido a nivel mundial; La Copa Mundo de Cocina y Pastelería de Luxemburgo, las Olimpiadas de Cocina y Pastelería de Alemania, y el Global Pastry Challengue de Praga. El chef español es generoso con su conocimiento, lo que le ha permitido impartir cátedra en varias de las Escuelas más importantes como el Basquee Culinary Center, Chocolate Academy, Le Cordon Bleu y participar en congresos como San Sebastián Gastronómica y Madrid Fusión, entre otros.
Con todo y sus galardones “aterriza” a Galenos como invitado de lujo para darle un vuelco al menú de postres, dentro de los más destacado que a partir de la fecha verán los comensales son postres como roca de almendra, tatin y milhojas arlette, que permitirán una verdadera experiencia gastronómica dulce. Los postres de Fran están inspirados en ingredientes tan locales como tradicionales, entre los que se cuentan níspero, cholupa y cacao colombiano de diferentes latitudes. Quienes visiten a Galenos por estos días tendrán la oportunidad de saborear la más exquisita variedad de postres. Fran compartirá escenario junto con Leonardo Marín en vivo y en directo el 22 de septiembre, día en que de manera oficial se dará apertura al nuevo menú dulce del restaurante.