Para muchas familias un viaje a La Florida significa visitar diferentes parques temáticos que se vuelven tediosos por las largas filas, por lo que cada vez es más común que los padres busquen actividades para sus hijos en Miami, una ciudad que cada año invierte en programas e itinerarios pensados para todas las edades y miembros de la familia.

Dentro de la Ciudad del Sol existen muchas actividades para padres e hijos, siendo las playas de Miami Beach uno de los destinos preferidos, ya que cuenta con una temperatura perfecta en los días de verano y durante los 12 meses del año, junto a una cálida arena que abraza a todos los viajeros. Aunque esta es una de las miles de actividades que ofrece Miami. Por eso, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) presenta cuatro planes más que se pueden hacer en familia:

  1. El lado natural de Miami

El Parque Nacional Everglades es el tercero más grande del Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos. Compuesto por manglares, junglas subtropicales y las cálidas aguas de la Bahía de Florida, alberga varias comunidades de plantas y animales. Las familias pueden disfrutar de recorridos y actividades auto guiados o dirigidos por guardabosques desde el Centro de Visitantes Principal en la entrada del parque.

Una de las actividades que más van a disfrutar los niños será el tour Everglades Alligator Farm, en el cual podrán disfrutar de un bote de aire para dar un paseo por los alrededores de los Everglades para ver caimanes y cocodrilos, así como una gran muestra de serpientes locales y exóticas.

  1. Una tarde en las aguas azules del Caribe

Miami Beach es un referente obligatorio para todos los visitantes, sin embargo, para vivir una experiencia más privada el Parque Nacional Biscayne es ideal, ya que cuenta con una bahía, bosques de manglares y corales. Es así que toda la familia va a encontrar actividades divertidas y al aire libre como, por ejemplo, ir al Centro de Visitantes de Dante Fascell, para disfrutar de paseos en bote con fondo de cristal, excursiones de buceo, alquilar canoas y kayaks.

Para las familias más aventureras, los arrecifes son la oportunidad para bucear en aguas poco profundas y observar peces tropicales, esponjas, manatíes, delfines y diferentes especies de tortugas marinas.

  1. Safari y acuarios sin importar la edad

Para muchos niños los animales siempre serán interesantes, por eso, Jungle Island es excelente para entretener a los más pequeños, al tiempo que los padres también aprenden y descubren otro lado de Miami. El parque temático es una isla tropical de 18.6 acres que alberga más de 3.000 animales exóticos y 500 especies de plantas. Además, cuenta con un tour vip, el cual es una visita de 90 minutos guiada donde tendrán la oportunidad de ver animales como lemures rojos, casuarios y canguros rojos.

Otra experiencia que seguramente cualquier colombiano quisiera vivir es la visita a Treetop Trekking en Jungle Island, el único parque de aventuras aéreas del sur de la Florida. El parque tiene diferentes atracciones pensadas para niños de 3, 5 y 9 años, a través de recorridos en puente de madera, troncos de equilibrio, pasarelas de red, tirolesas y más. Mientras tanto, los podrás podrán disfrutar de una bebida y ver los paisajes del par

  1. Miami: un lugar para conocer la historia

Los museos también pueden ser el mejor espacio para los jóvenes, es por que Miami cuenta con una variedad de opciones para todas las edades. Dentro de los más interesantes se encuentran; el Museo Aéreo Wings Over Miami, en el cual se podrá conocer la historia de los aviones que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial; el Museo Gold Coast Railroad, ideal para los niños, ya que podrán jugar con diferentes trenes; para los apasionados por la velocidad el Museo y Pabellón de la Colección Dezer es el lugar para ver más de 1.000 autos entre clásicos estadounidenses, europeos, automóviles militares, eléctricos, microcoches, bicicletas y motocicletas clásicas, entre otros.

Hoteles y comida enfocada en la familia

Aunque todos los hoteles están pensados para recibir a las familias, pocos se enfocan en los más pequeños. Por eso, GMCVB recomienda el Four Season Hotel Las Cuatro Estaciones, que cuenta con algodón de azúcar y máquinas de palomitas de maíz, torneos de juegos de mesa y de computadora. También se encuentra el Acqualina Resort & Residences On The Beach, el cual ha hecho su programa inspirado en biología marina para niños.

En caso de querer disfrutar una cena en pleno corazón de Miami, GMCVB está promoviendo el Mes de los Restaurantes Spice, para que cientos de amantes de la gastronomía, puedan disfrutar de una amplia variedad de restaurantes que han preparado menús de tres platos a precio fijo como Cote, Ariete y Los Felix. Para el almuerzo, las opciones estarán disponibles desde $120.000 a $140.000 pesos aproximadamente, mientras que para la cena, hay ofertas con rangos entre $180.000 a $240.000 pesos.

Entre los restaurantes participantes hay algunos que cuentan con estrella Michelin y que ofrecen opciones de más de 20 tipos de cocina. Como novedad este año, algunos restaurantes ofrecen experiencias gastronómicas exclusivas que van más allá de los menús tradicionales de tres platos.