Para nadie es un secreto que durante las vacaciones se cometen varios excesos, El sol, la alimentación, la playa, y la falta de hidratación, ayudan a que la piel se encuentre muy maltratada cuando terminan las vacaciones.
“De todos los órganos del cuerpo, la piel es el único que está directa y constantemente abierto al exterior, la piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas, también puede ser áspera o delicada, suave o arrugada, según el cuidado y las características de la edad” ELIZABETH GONZÁLEZ VILLAMIL- GERENTE DE MERCADEO BELLA PIEL
Esta es una pequeña rutina de fácil implementación, que debe ser puesta en práctica antes durante y después de las vacaciones, para mitigar las alteraciones que este órgano sufre cuando está expuesto a los cambios en la rutina habitual y el día a día: LIMPIAR- HIDRATAR Y PROTEGER.
Antes:
• Exfoliante: Este va a remover todas las células muertas para así tener la piel perfecta para que el bronceo sea parejo, y el tono luzca uniforme. (Uriage exfoliante corporal) )(Estederm)
• Hidratante: Tener un colchón de agua en nuestra piel es necesario. Al exponernos al sol vamos a perder lípidos por ello es necesario garantizar que nuestra piel va a tener las reservas de agua necesarias para evitar resequedad. (Rilastil Aqua Leche corporal).
• Fotoinmunoprotección oral: Con una mayor concentración de Fernblock y Vitamina D, Vitamina B3 y Vitamina E. Perfecto como complemento a la fotoprotección solar. (Heliocare cápsulas)
• Usar sustitutos de jabón como el Rilastil Xerolac aceite de ducha pues evita que los lípidos se pierdan al bañarnos.
Durante:
• Hidratar la piel y el cuerpo: hidratar la piel antes de exponerse al sol garantiza tener buenas reservas de agua con vamos a tener una piel más resistente, de igual manera estar tomando agua para así evitar deshidratación.
• Reparar la piel y ponerla fuerte con Agua Termal ayuda a la resistencia de la piel y así prevenir o en ciertos casos curar la piel.
• Protección solar: el paso más importante de toda la rutina, usar el protector solar 25 minutos antes de la exposición al sol, con un SPF 50 y reaplicarlo cada 2 horas, especialmente si se sumerge en agua. Es importante usar protectores eco friendly y de alta protección.
Después
• Hidratar la piel (leche corporal Aqua Rilastil)
• Reparadores cutáneos como el Episoleil gel Reparador pre y post solar, por la acción de sus activos que promueven los sistemas de reparación del ADN de las células de la piel, evitan el fotoenvejecimiento y neutralizan la producción de radicales libres inducida por los rayos UV e IR (Infrarrojos).
• Facial: usar vitamina C tópica, esto ayuda a evitar el foto daño y foto envejecimiento de la piel haciendo escudo protector a las células, y estimulando la producción de elastina y colágeno, dando como resultado una piel luminosa.
• Aplicar protector solar facial y corporal mínimo tres veces al día para mantener la piel protegida, esto es el elixir de vida de la piel, el cual evita incluso enfermedades como el cáncer de piel.
También hay que seguir al pie de la letra los siguientes consejos, con los infaltables para el día y la noche que ayudarán a la piel a recobrar su luminosidad e hidratación:
Rutina de la mañana
– Paso 1
Limpiar: lo más recomendado es una doble limpieza, primero con agua micelar y posterior
posteriormente con un sustituto de jabón o Syndet para poder retirar con agua, y realizarla dos veces al día (mañana y noche).
– Paso 2
Preparar: lo ideal para tu piel es que sea con Serum o Booster para darle más fuerza y potencializar tu tratamiento.
– Paso 3
Hidratar: hacerlo siempre en la mañana ya que le va a aportar los niveles de agua que necesita la piel durante el día.
– Paso 4
Iluminar: es recomendado para el contorno de los ojos. Aplicar un contorno de ojos con cafeína y vitamina C para retirar los signos de cansancio de esta zona tan delicada.
Rutina nocturna de cuidado
– Paso 1
Limpiar: haz doble limpieza con agua micelar y limpiadora de enjuague, aclarar con agua.
– Paso 2
Tratar: usa un tratamiento enfocado a la necesidad de tu piel. Si tienes manchas, aplica despigmentante. Si tienes problemas de arrugas, aplica un producto antiedad. Identifica cuál es la necesidad de tu piel y utiliza en las noches el tratamiento ideal para corregir las imperfecciones.
– Paso 3
Cuidar el contorno de ojos: identifica, de las 4 necesidades, cuál es la que se quiere tratar para aplicar el tratamiento indicado en la noche: bolsas, ojeras, arrugas o caída de párpado.
“La piel perfecta sí es posible, siguiendo al pie de la letra cada tip y asesorándose de expertos para garantizar los resultados esperados, para ello hay que incluir en la rutina una exfoliación semanal, posteriormente, aplicar una mascarilla, también es de suma importancia visitar al dermatólogo periódicamente” concluye ELIZABETH GONZÁLEZ VILLAMIL