Junio y julio son los meses más esperados por los colombianos para vacacionar y disfrutar de los destinos dónde pueden descansar y relajarse, de hecho, el 78% de la comunidad viajera en el país prefiere realizar viajes durante esta temporada. Asimismo, el deseo por aprovechar su tiempo en hermosas playas se hace cada vez más intenso, pues el 60% de ellos prioriza destinos cerca al mar.
Así como los viajeros buscan tener una gran experiencia en cada visita, también se vuelve una prioridad encontrar lugares que se ajusten a sus presupuestos, en efecto, el 74% de la comunidad viajera a nivel mundial planean ser más ahorrativa para aprovechar al máximo su dinero.
Gracias a esto, Booking.com presenta varias opciones de playas asequibles en Colombia para todos los gustos y necesidades, que descrestarán a cualquier turista y darán ganas de empacar maletas:
San Bernardo del Viento, Córdoba
Para los viajeros interesados en salir de la rutina, respirar aire fresco y reconectarse con la naturaleza, San Bernardo del Viento, es el destino ideal. Esta playa paradisíaca a tan solo hora y media de Montería, cuenta con una gran variedad de alojamientos, entre hoteles y hostales, para disfrutar del sol, playa y arena.
Además, los viajeros podrán realizar diferentes actividades gratuitas como; visitar el Parque Ronda del Sinú dónde podrán disfrutar del atractivo silvestre de la región, recorrer el muelle principal para observar el atardecer o pasar el día en el Parque Nacional Corales de Rosario para realizar diferentes deportes acuáticos.
En el Chocó se encuentra Bahía Solano, un destino que logra brindar una experiencia memorable a todos sus visitantes y es el lugar perfecto para los apasionados de la aventura, la naturaleza y los animales del mundo marino.
En este majestuoso lugar se pueden realizar múltiples actividades como caminatas ecológicas y visitas a atracciones naturales. Asimismo, entre los meses de julio y noviembre, los viajeros pueden realizar avistamiento de aves y ballenas a precios económicos.
Esta playa es una excelente opción para desconectarse de la rutina de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad. Reconocida por estar ubicada en un territorio muy especial, donde se logra unir el desierto con el mar, brindando a sus visitantes una experiencia única.
En cuanto a actividades que se pueden realizar, existen algunas paradas imprescindibles como las Salinas de Manaure, famoso por sus colores y porque los visitantes tienen la posibilidad de ver flamencos rosados y garzas, el Parque Eólico Jepírachi, el primer parque de energía eólica abierto al público con permiso de la comunidad Wayuu o disfrutar de una noche estrellada en el Cabo de la Vela.
Estos son algunos destinos recomendados para visitar durante las vacaciones de mitad de año en Colombia, ideales para reconectarse y disfrutar según los diferentes presupuestos de los viajeros.