Sebastián le dice a su padre Salvo (Robert De Niro), un inmigrante italiano chapado a la antigua, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense. Pero antes de dar su visto bueno, Salvo exige un fin de semana con la excéntrica y muy adinerada familia de la mujer, y el resultado es todo lo que Sebastián fracasó en evitar.

Protagonizada por el dos veces ganador del Oscar, Robert De Niro (The Godfather II; Raging Bull) y el comediante y actor Sebastian Maniscalco (Green Book; The Irishman), MI PAPÁ ES UN PELIGRO (About My Father) está dirigida por Laura Terruso (Hello, My Name is Doris). La película se centra en Sebastián quien lleva a su padre, un inmigrante italiano chapado a la antigua, a pasar el fin de semana del 4 de julio con la excéntrica y adinerada familia de su novia, a quien va a pedirle matrimonio. Un choque cultural donde todo lo que pueda ocurrir debe quedar en familia. Esta entrañable comedia se estrenará el 1 de junio y será distribuida por Cine Colombia. 

Coescrita por el mismo Maniscalco y Austen Earl, MI PAPÁ ES UN PELIGRO está inspirada en la historia personal de Sebastian Maniscalco quien ha debido enfrentarse a las diferencias culturales, generacionales y socioeconómicas, como parte de una familia inmigrante italiana. Así, esta comedia de situaciones es también una comedia romántica que aborda las relaciones padre-hijo, el amor familiar y la vida multicultural, exponiendo de manera divertida situaciones universales con las que el público podrá identificarse fácilmente.

MI PAPÁ ES UN PELIGRO cuenta también con las actuaciones de Leslie Bibb (Iron Man; Law Abiging Citizen), Kim Cattral (Sex and the City), Anders Holm (Workaholic), David Rashe (Succession; Men in Black III) y Brett Dier (Jane the Virgin); además de la música de Stephanie Economou, la fotografía de Rogiers Sttofers, la edición de Stoff D. Hanson y el diseño de producción de Javiera Varas. Una película de Lionsgate producida por Chris y Paul Weitz, de American Pie.