La libertad, la diversidad y ante todo la identidad, son los temas que aborda la nueva película de Josephine Landertinger Forero, Soy Cris de Tierra Bomba que llega a las salas de cine en Colombia este 25 de mayo.

Cristian es un joven afrocolombiano de Tierra Bomba, una isla ubicada a diez minutos en lancha de Cartagena, Colombia. Él es un chico que sueña con ser un actor famoso.  

Soy Cris de Tierra Bomba es una película que muestra un viaje interno e íntimo de autodescubrimiento que nos lleva por dos continentes y cuatro países, filmada durante siete años por el lente de la directora colombiana.

Con el paso del tiempo, el sueño de Cristian se diluye y él empieza a darse cuenta de que quiere todo lo contrario: dejar las máscaras y ser él mismo; asumir su identidad como persona LGBTIQ+ sin temor a expectativas sociales. Y Josephine nos permite estar ahí presentes, acompañando de manera muy honesta y humana un autodescubrimiento con el que cualquier persona puede conectar.

La gran magia de Soy Cris de Tierra Bomba es que cualquier persona, sin importar su identidad de género o color de piel, pueda identificarse con Crisitan: con sus vivencias, con su lucha, con sus pensamientos y con lo que decide hacer: volar con sus alas negras

Soy Cris de Tierra Bomba es una historia que logra crear empatía, que crea diálogos alrededor de la identidad, la diversidad. Creo que lo más importante es que permite vernos reflejados en su historia y en sus vivencias, sin la necesidad de juzgarnos o juzgar a los demás”, asegura la directora.

Josephine logró reunir más de 95 horas de material que luego quedan plasmados en esta cinta de hora y media de duración.



El film muestra el viaje interno lleno de incertidumbres, de altibajos, una montaña rusa de emociones, mediadas por las innumerables máscaras que plantean el uso de las redes sociales, tan presentes en el día a día de Cristian. Las redes sociales son una extensión de la vida de muchos jóvenes como Cristian y terminan siendo un protagonista en el documental.

Soy Cris de Tierra Bomba es una producción de Global Eyes Production, en coproducción con Black Frame Digital e Imán Music, con el apoyo de Futuro Digital, Wide Angle Films, Goethe Institut y ProImágenes Colombia. Tuvo su estreno mundial en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI y llegará a las salas de cine de Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín entre otras ciudades gracias a la distribución de Casa Kino&Graph este 25 de mayo.