Sin lugar a duda, un smartphone poco serviría sin su pantalla, puesto que ella nos hace posible interactuar con las diferentes funciones del teléfono, haciendo de suma importancia cuidarla y protegerla de los accidentes del día a día, como caídas y rayones. Por esta razón, es común ver que los usuarios buscan protegerla poniéndole vidrios templados o forros que le den un extra de protección a la pantalla, sin embargo, esto representa un gasto adicional y muchas veces puede afectar la experiencia visual o táctil de la pantalla.

La buena noticia es que grandes marcas tecnológicas han trabajado por mejorar la durabilidad y resistencia del cristal que protege las pantallas de sus smartphones a niveles que hasta hace unos años parecía imposible. Uno de estos innovadores cristales es Kunlun Glass, creado y presentado por HUAWEI el año pasado, que es hasta 10 veces más resistente que los vidrios convencionales. Aparte del Kunlun Glass, otro de los vidrios destacado en la industria es el Gorilla Glass Victus 2, adoptado por diferentes smartphones en el mercado, pero ¿en qué se diferencian y cuál de estas dos opciones es mejor? Aquí te contamos:

Kunlun Glass

Tras años de investigaciones y varios ensayos de prueba y error, HUAWEI dio a conocer al mundo el cristal Kunlun Glass, un material con una revolucionaria tecnología desarrollada en su totalidad por la marca china. Si bien, este vidrio fue utilizado por primera vez en el HUAWEI Mate 50 Pro, esa edición especial no llegó a todos los países de Latinoamérica, por lo que el HUAWEI P60 Pro con Kunlun Glass se convertirá en el primer dispositivo en llegar a Colombia.

Luego de diferentes pruebas en laboratorio, se ha consolidado como el cristal más resistente de la industria. Cabe decir que el Kunlun Glass recibió la certificación de 5 estrellas por su resistencia a las caídas, esta acreditación fue otorgada por la SGS (Sociedad General de Vigilancia) de Suiza, y es la primera vez que un smartphone presume de ésta.

La dureza del cristal se debe a que está compuesto por millones de nanocristales distribuidos en 10 niveles de capas. Este complicado proceso de construcción es posible gracias a que se implementaron inyecciones de iones compuestos, ciclos de crecimiento de 24 horas a altas temperaturas, procesamiento de microlitos, paneles de 108 fases y la fundición de metales preciosos de platino a 1,600°C, lo cual permite que aumente la durabilidad del vidrio. HUAWEI logró incluir este nuevo cristal sin afectar el peso o diseño de sus dispositivos móviles, por lo que ni siquiera notarás que hay un cristal ultra resistente en la pantalla excepto en el caso de que se estrelle accidentalmente contra el piso u otra superficie sin afectarse.

Gorilla Glass Victus 2

Otra de las alternativas presente en la industria es la ofrecida por Corning, compañía que se dedica a la fabricación de vidrios y diferentes materiales. Esta empresa ha estado detrás de la creación de las diferentes versiones de Gorilla Glass, un vidrio que se ha utilizado por diferentes marcas tecnológicas en los últimos años por lo que ha ganado reputación en el mercado.

Según datos de la compañía, el Gorilla Glass Victus 2 tiene como diferenciador el proteger la pantalla o cubierta trasera del smartphone ante caídas en superficies más rugosas como el concreto. Durante sus pruebas, este vidrio sobrevivió a caídas de hasta 1 metro sobre cemento, e incluso, la empresa asegura que, en comparación con cristales de otros fabricantes, estos se quebraban con caídas a 0.5 metros sobre el mismo material. Esto se debe a su composición y al proceso de endurecimiento químico al que se somete durante la fabricación.

¿Cumplen con lo que prometen?

Tanto el Kunlun Glass como el Gorilla Glass Victus 2 ofrecen una resistencia asombrosa sobre el papel. Sin embargo, la certificación otorgada por SGS, al respaldar las pruebas realizadas en los laboratorios HUAWEI, ha despertado la curiosidad de usuarios de todo el mundo quienes se han dado a la tarea de poner a prueba la resistencia del Kunlun Glass. En plataformas como YouTube, es común encontrar videos caseros donde tanto aficionados como expertos en tecnología verifican la resistencia del flamante HUAWEI P60 Pro.

Lo cierto es que resulta impresionante el despliegue tecnológico utilizado en la creación de vidrios más duraderos, lo que evidencia los notables avances alcanzados por las grandes empresas de alta tecnología que te permitirán disfrutar al máximo tu smartphone.