Los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) participarán en esta edición de la COMIC CON que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio en Corferias – Bogotá.

Mario Castañeda

Es un actor de doblaje mexicano, el cual empezó a trabajar en 1983 en varias series de televisión como Blanco y Negro, Los padres de Matthew Star y Visitors. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra darle voz adulta a Kevin Arnold en la serie estadounidense Los Años Maravillosos, la voz de MacGyver en la serie que lleva su nombre y la voz de Tom Paris en Star Trek: Voyager.

En el mundo del anime es famoso por darle voz a Goku en Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GTy Dragon Ball Súper. También le ha dado voz a Kanon de Géminis en Los Caballeros del Zodiaco, a Hidan en Naruto y Naruto Shippüden, así como a Neflyte en Saylor Moon. Ha prestado voz a Iron Man en la mayoría de sus apariciones en dibujos animados, a Zapp Branigan de Futurama, a varios personajes en Tom y Jerry, a Don Ramón y Ñoño en El chavo animado.

Castañeda ha realizado el doblaje de los actores Mark Ruffalo, Jackie Chan, Jim Carrey y de Bruce Willis, en diferentes películas protagonizadas por dichas celebridades.

René García

Actor y locutor mexicano que ha ejercido el doblaje por más de 20 años. René es conocido en Latinoamérica por ser la voz de Vegeta, personaje del anime Dragon Ball. Asimismo, prestó su voz para el personaje de Stewie en Padre de Familia. René es una de las voces más conocidas en México gracias también a que, usualmente, presta su voz para los personajes de actores de habla inglesa como Ben Affleck, Keanu Reeves, Chris O’Donnell, John Travolta, Rob Lowe, Hugh Grant, entre otros.

Como actor ha participado en diversas producciones televisivas comoLa semilla de la vida, El sexo débil, El octavo mandamiento, La impostora (2014), La doña (2016) y muchas otras más.

Julio César Caballero, organizador del evento, menciona que: “es una oportunidad muy especial poder contar en el mismo escenario con los dos actores de doblaje quizás más reconocidos de Latinoamérica, como lo son Mario Castañeda y René García. Presenciar el show que ellos dos brindarán a los asistentes caracterizando a Goku y Vegeta en la Comic Con será una experiencia única, la cual los fanáticos del anime no se la podrán perder”.

DESDE OTRA DIMENSIÓN LLEGA RICK SÁNCHEZ A COMIC CON COLOMBIA

 El actor de doblaje Juan Guzmán (Rick Sánchez en Rick & Morty) participará en esta edición de la COMIC CON . Guzmán es un actor de doblaje venezolano, el cual empezó a trabajar en 1989 en varias series animadas de televisión como Tiny Toon, Bob Esponja, Samurai Jack entre otros.

Dentro de sus trabajos más destacados se encuentra darle voz a Rick Sánchez de Rick & Morty y Rick Harrison de El Precio de la Historia. Es conocido también por su participación en innumerables series animadas y live action como; Transformers, BeyBlade, Fullmetal Alchemist, Liga de la Justicia, Los Jóvenes Titanes, Animaniacs, Inuyasha entre otros.

Julio César Caballero, organizador del evento, menciona: “sabemos que los fanáticos de la famosa serie animada Rick and Morty disfrutarán de la presencia de este actor de doblaje en la convención”.

CARLOS VILLAGRÁN “KIKO” CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN COMIC CON COLOMBIA

Carlos Villagrán Eslava es un actor y humorista mexicano, conocido mundialmente como “Kiko” en su papel en El Chavo del Ocho, además de trabajar en los programas Chapulín Colorado y Chespirito. Villagrán descubrió su gusto por la comedia y explotó esa facilidad para interpretar actores en dicho género, logrando ganarse el corazón del público y considerado por muchos, una de las piezas clave del éxito del Chavo del 8.

A inicios de los 70 ‘s, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» realizó una fiesta en su casa e invitó a todo su equipo de trabajo de aquel momento (entre ellos a Rubén Aguirre). Rubén llevó a Carlos Villagrán a dicha fiesta como invitado y en determinado momento, a Rubén se le ocurrió que ambos podían realizar un sketch para entretener a los presentes.

La creatividad de ambos, más el ingenio, caracterización y naturalidad, hizo que Chespirito quedara impresionado. Días más tarde, el mismo Chespirito llamó a Carlos para que formara parte de su elenco, dentro del programa «Sábados de la Fortuna», el cual ahí mismo fue donde nació el sketch de «El Chavo del Ocho».

Previamente Carlos ya había realizado un personaje de niño en una obra de teatro llamada «Loquibambia», el cual el niño del personaje reunía las características que conocimos de Kiko.

Tras su salida del Chavo del 8 en 1978, Villagrán se dedicó a realizar algunos otros programas de televisión en Venezuela, aunque desafortunadamente no tuvo el éxito que se esperaba. Regresó a México en donde la empresa Tele-Rey le ofreció trabajo e inició la serie «¡Ah que Kiko!», pero duró poco tiempo debido a la inesperada muerte de su compañero de trabajo, Ramón Valdés.  Al mismo tiempo, incursiona en el mundo de los circos con su personaje presentándose en toda América Latina.

Julio Caballero, organizador de Comic Con Colombia, manifiesta que: “es para nosotros un honor y una gran alegría contar con la presencia del Señor Carlos Villagrán, quien ha sido un referente para muchas generaciones con su entrañable personaje de “KIKO”. Motivo de más para que no se pierdan esta oportunidad única de ver unos de los iconos vivientes del entretenimiento que tenemos en Latinoamérica”.

Comic Con Colombia es organizado por Planet Comics en asocio con Corferias, el cual promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Este año se celebra el décimo aniversario de la convención del 9 al 12 de junio de 2023 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias – Bogotá. Muy pronto seguiremos anunciando nuevas sorpresas que tendremos en nuestro décimo aniversario.