Una grieta se ha abierto en el fondo del océano y ha provocado el colapso de una plataforma
petrolera en la costa Noruega. Un equipo de investigadores se apresura a revisar la causa del
daño y evacuar las demás plataformas, pero lo que descubren es que esto es solo el comienzo
de una posible catástrofe apocalíptica.

De los mismos creadores de La última ola y Gran terremoto 9 grados, llega una nueva película sobre un desastre natural con el potencial para destruir a la sociedad como la conocemos. Este 11 de mayo se estrena MAREMOTO, que sigue a un grupo de investigadores encargados de entender qué ha sucedido luego de que una plataforma petrolera se hunda sin razón aparente en el Mar del Norte. Este accidente es solo el comienzo de una serie de eventos devastadores en medio del mar y lejos de cualquier apoyo frente a la catástrofe.


Miles de trabajadores quedarán atrapados, esperando ser rescatados a tiempo, antes de que sea demasiado tarde, por cuenta del peor maremoto de todos los tiempos.
Las películas sobre desastres naturales tienden a sentirse como advertencias sobre la pequeñez de la humanidad. Muchas veces estas películas se enfocan en lo poco que podemos hacer los humanos frente a movimientos de tierra, volcanes o tsunamis tan grandes como montañas. Pero, ¿qué pasa cuando el comportamiento humano es parcialmente responsable por la magnitud del desastre en cuestión? La película noruega MAREMOTO, dirigida por John Andreas Andersen y presentada como estreno mundial en el 16º Festival de Cine de Roma, plantea una amenaza