Prime Video anunció al elenco de la nueva producción local colombiana Amazon Original, titulada Los Iniciados, que fue inspirada por personajes y tramas de los libros del reconocido escritor Mario Mendoza. Sin embargo, esta película será una historia diferente.

Con un elenco estelar que incluye a Andrés Parra  (El Presidente), Juan Pablo Urrego (MANES), Aria Jara, Jorge Cao (Pasión de Gavilanes), Ana Wills (La Venganza de Analía), Francisco Denis (Jack Ryan) Patricia Tamayo (Las Hermanitas Calle), cada uno interpretará conocidos, diversos y poderosos personajes del universo literario de Mendoza. La película se estrenará en 2023 y estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo.

Este thriller fue escrito por Nicolas Serrano (Distrito Salvaje, El Robo del Siglo, Frontera Verde) y Esteban Orozco (MalaYerba, Distrito Salvaje), y fue dirigido por Juan Felipe Orozco (Saluda al diablo de mi parte). Producido por Rodrigo Guerrero (Jungle), y con la participación especial de Mario Mendoza como productor ejecutivo, la película se lleva a cabo en el futuro, en donde el agua limpia está racionada y existe una lucha de poder por el control de la ciudad.

“Es muy emocionante trabajar de la mano con un reconocido escritor colombiano como Mario Mendoza”, dijo Javiera Balmaceda, quien encabeza el equipo de Local Originals de América Latina, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en Amazon Studios. “El público se adentrará en esta fascinante película, que los llevará a un universo diferente para revelar la historia de un periodista que descubre quiénes son los verdaderos poderes en la ciudad”.  

“Estamos muy agradecidos con Amazon Sudios y el apoyo incuestionable para reunir a este elenco insuperable, reforzando las ambiciones de nuestro equipo creativo y brindando un escenario global que amplificará la visión de Mario Mendoza, que lo ha consolidado como una voz significativa en la contracultura latinoamericana”, dijo Rodrigo Guerrero, socio directivo y productor en AG Studios.

Los Iniciados se unirán a miles de películas y shows de TV internacionales en el catálogo de Prime Video, incluyendo las producciones Amazon Original colombianas como Noticia de un secuestro, Cochina Envidia, Góspel, A Grito Herido¸ así como también las galardonadas series Amazon Originals aclamadas por la crítica que incluyen a The Boys, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Tom Clancy’s Jack Ryan The Marvelous Mrs. Maisel, todas en Prime Video, que está disponible sin costo adicional para miembros Amazon Prime.