Mercado Libre reafirma su liderazgo regional y se cataloga como elúnico ecosistema de comercio digital con una red logística propia, gran variedad de oferta y promesa de
entrega entre 24 y 48 horas. La plataforma de e-commerce líder en América Latina es hoy la mejor opción de compra y venta para los colombianos y su operación representa desarrollo y motor de crecimiento para la economía colombiana.


Mercado Libre llegó a Colombia hace más de 22 años, aún cuando no existían los teléfonos inteligentes, e internet era un lujo para pocos, apostando por el comercio digital y con el propósito utópico de darle a cualquier persona la facilidad de comprar o vender en línea. Este ecommerce impulsó una revolución a través de la tecnología contribuyendo con el progreso de los colombianos por medio de la fuerza local.
Hoy son 30.000 pymes colombianas que venden sus productos en el Marketplace de MercadoLibre y que por años han podido expandir sus negocios llegando a toda la geografía nacional, a través de una plataforma que les garantiza su operación y conveniencia, que al ser una compañía de naturaleza digital trabaja con los más altos estándares en tecnología y hace uso permanente de la inteligencia artificial con el fin de garantizar una experiencia extraordinaria al usuario.
“Creemos en el potencial del mercado colombiano y somos muy positivos que como habilitadores de soluciones tecnológicas a través de nuestro ecosistema, vamos a seguir creciendo en el país, porque si a los colombianos les va bien, a Mercado Libre y a Colombia les va bien”, dijo Lina Monsalve Soto, Country Lead MercadoLibre Colombia – Venezuela.

Asimismo, la compañía seguirá trabajando este 2023 en el fortalecimiento de su red logística, en crecer la flota eléctrica y hacer más ágil y sustentables las entregas en Bogotá, Medellín y Cali. “El Centro de Distribución en La Estrella, Antioquia, es un punto clave en el que seguiremos poniendo foco e invirtiendo para seguir avanzando en la agilidad de nuestra capacidad de almacenamiento y distribución, en esa zona del país,” puntualizó la Country Lead para Colombia.
Este año, además de crecer en empleabilidad, Mercado Libre espera un crecimiento del 20% en ventas totales vs 2022 y la ampliación de la red logística 100% eléctrica, para entregas en Bogotá, Medellín y Cali. Todo este esfuerzo y desarrollo, se amplifica a través de 30.00 pymes colombianas que ofrecen sus productos en el Marketplace, convirtiéndo al ecosistema en una fuente de sustento económico no solo para sus empleados, sino también para estos emprendedores.
Seguimos trabajando por mantener nuestro liderazgo regional y por la democratización de herramientas financieras al alcance de todos. Creemos en el optimismo auténtico del colombiano y del potencial en evidente crecimiento del país. Somos motor de crecimiento económico y contribuimos a dinamizar la economía de los colombianos.