#Reto48′ se estrenó el 13 de marzo. Se puede ver por canal eureka de lunes a domingo a las 9:30 de la noche y por Canal Capital, de lunes a viernes a las 9:30 de la noche

Los niños no lloran, las niñas son sensibles, las mujeres que juegan fútbol son lesbianas, los hombres no usan maquillaje ni se pintan las uñas y es mejor quedarse en el molde porque la sociedad no está lista para seres humanos auténticos, son algunos de los estereotipos que se quieren derrumbar en #Reto48, la nueva serie de ficción de canal eureka y Capital Sistema de Comunicación Pública. 

La historia gira en torno a cinco estudiantes del Liceo San Denise que se ven sometidos a repetir sus Pruebas de Aptitud Vocacional debido a que estas se perdieron. Situación que no les gusta ya que se ven perjudicados por el descuido del colegio. Intentan fugarse pero se quedan encerrados en un cuarto de basuras, sin celulares y a la espera de que alguien les abra. Afuera sus compañeros de clase creen que están realizando un desafío viral llamado #Reto48, que consiste en desaparecer durante 48 horas seguidas sin avisar a nadie.

En un primer momento, todos parecen tener el control de la situación. Comparten anécdotas y realizan competencias que se han viralizado en internet para matar el tiempo. Pero muy pronto y, después de varios roces entre ellos, se dan cuenta que quieren salir de allí. 

En los diferentes capítulos de #Reto48, este grupo de jóvenes comparte el deseo de evadir la realidad porque les resulta dolorosa y no quieren lidiar con la dureza de los problemas que marcan el paso a la vida adulta. Pero inevitablemente terminarán enfrentándose a aquello de lo que huyen. 

“Las historias presentadas las aprovechamos para abordar el tema de identidad en los adolescentes porque es el momento en el cual ellos quieren sentirse parte de algo y entender quiénes son a través de búsquedas internas. Los estereotipos de género son una de esas maneras en que la sociedad marca lo que es correcto o incorrecto, pero son etiquetas que se deben deconstruir. Por eso, el mensaje que dejan los personajes es que no hay que sentir miedo por ser uno mismo ya que ese es el principio para ser aceptado y querido por los demás”, indicó Carlos Millán, director de la serie.