Muchas no son tantas para este clásico que sigue llenando la sala del Teatro Libre desde su estreno en 2006. Considerada por críticos de la literatura como la primera obra maestra del autor ruso, Fiódor Dostoievski, regresa a la sede Centro “Crimen y castigo”, una obra infaltable para celebrar los 50 años de este espacio cultural.
Funciones: 17, 18 y 31 de marzo.1, 6, 7, y 8 de abril. 8:00 p.m.
La obra:
En la Rusia zarista, un joven desesperado, el estudiante Raskolnikov, planea el crimen perfecto: el asesinato de una usurera despreciable, una vieja a la que nadie quiere y cuya muerte nadie lamentará. ¿No es acaso justo, piensa Raskolnikov, que una persona fuera de lo común, “extraordinaria”, cometa tal crimen, transgreda la ley moral, si finalmente va a beneficiar a la humanidad?
Crimen y castigo es una de las más grandes novelas que se hayan escrito jamás: un poderoso estudio psicológico, un aterrador misterio criminal, una fascinante intriga detectivesca adobada con comentarios filosóficos, religiosos y sociales. Raskolnikov, que vive como estudiante pobre en un cuartucho de los barrios bajos de San Petersburgo, desarrolla su grotesco plan y se sumerge en un infierno de locura y terror.
“Crimen y castigo” lleva al espectador en una jornada a los más oscuros pliegues de la mente de un criminal… una persona que no puede escapar de su propia consciencia.
La presente adaptación concentra la acción alrededor de tres personajes principales: Raskolnikov, Sonia, una prostituta, y el Inspector encargado de la investigación.