El reconocido escritor y guionista Héctor Forero, célebre por crear la exitosa serie ‘Padres e hijos’, regresa al mundo de las tablas con la obra ‘Cuándo los años pasen’, una trilogía que presenta la historia de una familia que se distanció en el tiempo, pero que con el pasar de los años busca dejar atrás esa cadena de abandono, resentimiento y desamor.

La actriz y cantante Mariluz interpreta en la obra a una mujer que ha guardado durante mucho tiempo la esperanza de volverse a encontrar con su marido, pero que siempre se ha cuestionado qué le dirá en ese reencuentro.

Para Héctor Forero, la importancia de este personaje radica en que muestra una realidad del ser humano, “habla de no repetir historias, de no cargar con las historias de la familia. La importancia de romper esa cadena que nos ata a las historias de familia y escribir una propia historia de vida”, agrega.

“Es una mujer que esperó muchos años, que dejó que los años pasaran. Y perdió ese tiempo alimentando esa guerra en su interior, planeando venganzas que no le han hecho bien”, asegura Héctor Forero.

Según su creador se trata de una obra donde se explora lo minimalístico a nivel escénico, pero que también hace un viaje a través de las emociones como la soledad, el abandono y el resentimiento.

De hecho, Mariluz vuelve a explotar su experiencia musical, “Ella canta en la obra, pero no es un musical, pues las canciones hacen parte de la cotidianidad del personaje. De melodías conocidas, de situaciones muy fuertes con la que los espectadores se pueden identificar”, explica.

La obra no es un drama, ni mucho menos una comedia, “es un pasaje de la vida cotidiana, que tiene el poder para conectar con los espectadores, una obra que busca dejar un mensaje de esperanza, pero de un mensaje que sane el alma”, concluye Forero.

La obra se presentará los días 22, 23, 24 y 25 de marzo en el Teatro La Mama De Bogotá. Función: 7:30 pm. La boletería la podrán encontrar en las taquillas del teatro, ubicado en la Calle 63 No. 9-60 y a través de la página www.teatrolamama.com.co