Las voces y las canciones de dos de los máximos exponentes del bolero en América, ALCI ACOSTA Y JULIO JARAMILLO, regresan de la mano de CODISCOS con el álbum “JUNTOS OTRA VEZ”.

El trabajo discográfico, que se editó por primera vez en 1975, fue remasterizado con nuevos arreglos y la dirección del maestro Sebastián Velásquez.

“ODIO GITANO” es uno de los temas más atractivos de esta llamativa compilación, cargada de nostalgia, y uno de los himnos dentro de la exitosa discografía de ALCI ACOSTA. La canción la grabó por primera vez en 1965, justo cuando inicio su carrera como solista.

Los videos conceptuales de las canciones que integran “JUNTOS OTRA VEZ” están disponibles en el canal de YouTube de CODISCOS (@codiscos).

Este lanzamiento se enmarca en la conmemoración este 9 de febrero de los 45 años de la muerte, de JULIO JARAMILLO, conocido como EL RUISEÑOR DE AMÉRICA.

El cantautor ecuatoriano, que dejó un legado de 2.200 canciones, falleció a la temprana edad de 43 años, luego de sufrir un paro cardiaco. Su muerte movilizó en Ecuador y Colombia a miles de personas que salieron a las calles a darle el último adiós al ídolo de la canción.

Su gran talento lo llevó a incursionar con éxito en géneros como boleros, vals, pasillos, tango y rancheros. Su reconocimiento lo llevó a que las grandes estrellas latinas del momento lo buscaran para grabar a su lado.

Para la posteridad quedaron temas al lado de DANIEL SANTOS, OLIMPO CÁRDENAS Y ALCI ACOSTA entre muchos otros.


Por su parte, ALCI ACOSTA, que en noviembre pasado cumplió 84 años de edad, es uno de los artistas centrales que estarán del 23 al 26 de marzo en el festival de música ESTÉREO PICNIC, en Bogotá.

El intérprete, compositor y pianista nacido en Soledad, Atlántico, con más 55 años en la música, tiene inscrito su nombre dentro de la historia musical colombiana.