La producción expone los secretos más oscuros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de El 30 de enero, HBO Max estrena la serie de crimen real LA PRISIONERA DEL PROFETA, que presenta el traumático viaje de abuso físico y mental de Briell Decker, la 65.ª esposa de Warren Jeffs, exlíder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. (FLDS, en inglés).
Briell creció en la comunidad polígama de la Iglesia Mormona FLDS, una de las denominaciones y organizaciones mormonas fundamentalistas más grandes de los Estados Unidos. A los 18 años, se vio obligada a mudarse de la comunidad de Short Creek, establecida en un pequeño pueblo ganadero en Arizona, para casarse con el pedófilo infame Warren Jeffs.
LA PRISIONERA DEL PROFETA presenta detalles sobre la secta religiosa liderada durante décadas por Rulon Jeffs y, años después, por su hijo, Warren. Durante los tres capítulos de la serie documental, Briell rememora su largo camino de superación y cuenta los diversos casos bizarros de pedofilia, abuso sexual y poligamia entre los miembros de la iglesia. Más de 10 años después de la condena de Warren Jeffs, Briell y los ex miembros del FLDS dedican sus vidas a educar al público sobre la recuperación del trauma, las sectas y la vida libre.
La série documental es una producción de Warner Bros. Discovery con Everywoman Studios.