Se estrenó en las salas de cine de Colombia la última película de Spielberg, “Los Fabelman”. Nominada a siete premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro, se trata de una historia íntima y conmovedora que nos muestra la relación del joven director tanto con su familia, como con el arte de hacer cine.

El director se remite a su propia infancia, y a aquellas historias que lo marcaron a él e hicieron posibles esas películas inolvidables. “Los Fabelman” es una ventana a través de la cual podemos ver esos momentos de inspiración tanto alegres como devastadores. Nos permite dar un vistazo a cómo funciona su mente. Y, sobre todo, es una demostración del cine como una herramienta de expresión para Sam (el alterego de Spielberg en la película), que le permite escapar de aquello que le hace daño y crear realidades en donde su miedo no existe.

¿Qué influencia tienen un padre ingeniero y una madre pianista sobre un futuro cineasta? ¿En qué momento supo un genio del cine que este sería su camino en la vida? ¿Qué tanto se refleja la vida de un artista en su arte? Todas son preguntas que esta película nos resuelve poco a poco, con suavidad y con personajes que llegamos a conocer y a amar con todos sus defectos.

Con un guión increíblemente personal y contundente a nivel emocional, actuaciones estelares de Michelle Williams (nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto) y del protagonista revelación Gabriel LaBelle, y momentos impactantes que no dejan otra opción que suspirar, reír o derramar alguna lágrima, “Los Fabelman” demuestra una vez más el talento de Spielberg en esto que el describe como su “carta de amor a su familia y al cine”.