En enero se celebra el día mundial del agradecimiento. Este día, que tiene la posición ventajosa de celebrarse los primeros días del año, cuando todo empieza de nuevo, es una gran oportunidad para difundir el ser agradecidos con el entorno, y es también una ocasión para agradecer a aquellas personas que hacen parte del círculo más cercano.
El agradecimiento es una práctica que fortalece lazos con los allegados y que permite estar emocionalmente en paz. Unas simples palabras o el entregar un detalle especial, son algunas de las formas clásicas de llevar a cabo este acto, ya sea en un ambiente laboral, educativo o familiar.
Centrados en esta segunda forma de agradecimiento, entregar un detalle puede ser muy revelador, específicamente, entregar un snack -o mecato- a la persona por la que se siente un agradecimiento especial. Los snacks son una buena forma de dar las gracias, ya que son alimentos preferidos por una buena parte de los consumidores a nivel mundial.
Según un informe anual presentado por Mondelēz International, llamado State of Snacking, el 80% de las personas a nivel global consideran que una dieta balanceada contiene algo de indulgencia. Al mismo tiempo un 74% de los encuestados en el mundo no pueden imaginar un mundo sin chocolate.
Así mismo, un 80% de los consumidores afirman que consumen estos productos con la intención de mejorar su salud emocional y un 65% lo hacen porque ayudan a mejorar sus relaciones sociales.
Así, entregar un chocolate o una galleta como forma de agradecimiento es una gran alternativa para contribuir con el bienestar de las personas por las que se siente agradecimiento.
Entregar el snack correcto, en el momento correcto y de la manera correcta, puede ser una gran oportunidad para aprovechar el día del agradecimiento en toda su plenitud, mejorando el día propio y mejorando, al mismo tiempo, el día de otros.
“Los snacks, consumidos y en este caso entregados de manera consciente, pueden hacer una gran diferencia a la hora de mostrar agradecimiento. Entregar un alimento pensado para que la persona que lo consuma lo haga en el momento indicado, es una gran alternativa para celebrar con otros: construyendo relaciones reciprocas y de beneficio muto, que impacten sobre nuestra vida social” dijo Silvia Saénz, nutricionista de Mondelēz International.