El mejor momento de RTVC, a través de Radio Nacional de Colombia, para agradecer a sus usuarios en internet, oyentes y televidentes por su sintonía durante todo el año, se dará en Bogotá con Noche Radio Nacional, reviviendo la tradición de las verbenas en una celebración que podrán seguir desde todos los rincones del país por radio, televisión y las plataformas web del Sistema de Medios Públicos.

Este año la música de las agrupaciones Los 50 de JoselitoLos Rolling Ruanas y La Pambelé amenizarán la celebración de la Navidad y el Fin de Año rindiendo homenaje a las verbenas populares, esos encuentros que el diccionario define como una “fiesta popular con música y baile que se celebra al aire libre y en la noche, generalmente la víspera de algunas festividades de verano”.

La alegría de la música decembrina llegará a los hogares de toda Colombia, en las ciudades y regiones más apartadas del país, a través de las 64 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, en convergencia con Señal Colombia, Canal Institucional y la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay. La emisión iniciará a partir de las 9:00 p. m., los sábados 24 y 31 de diciembre.

“Si ha existido una época en la que los colombianos sean convocados por el festejo y la alegría, sin duda es la de diciembre. El ideal de volver a ver a los amigos y a la familia, de regresar al rincón entrañable de la infancia y todo esto, además, con el acompañamiento de los manjares preparados en comunidad con los vecinos, el espectáculo de los festones y las pinturas callejeras es apenas parte de una ceremonia que nos lleva de nuevo a nuestras mejores navidades”, expresa Jaime Andrés Monsalve, jefe de programación cultural y musical de Radio Nacional de Colombia, quien nos cuenta sobre los artistas que estarán en la Verbena Popular