El ciclismo es uno de los deportes más importantes y practicados en Colombia, cada año miles de jóvenes entrenan arduamente para cumplir su meta de convertirse en profesionales. Por esta razón, Gatorade®, la bebida deportiva número #1 del mundo, y Go Rigo Go, la marca de ropa deportiva del reconocido ciclista y referente colombiano Rigoberto Urán, han decidió unir fuerzas e impulsar los sueños de las niñas y niños de las regiones de Yarumal e Ituango. 

Esta alianza nace luego de juntar el carisma y autenticidad de Rigoberto Urán, que motiva a miles de personas a apasionarse por el ciclismo, y el objetivo de Gatorade® por democratizar el deporte en Colombia. La campaña llamada “Diseñado para romper límites” consiste en cocrear una línea de ropa deportiva especial para la práctica del ciclismo aficionado y élite, con la que se recaudarán fondos para apoyar a los deportistas de la escuela de ciclismo Yarumitos. 

Esta línea de ropa que está compuesta por 7 prendas deportivas diferentes estará disponible para la venta por 2 meses, desde el 01 de diciembre de 2022 hasta el 30 de enero de 2023, y el 25% de las ganancias obtenidas se donarán en insumos deportivos para los niños. Las prendas de esta línea, y la colaboración especial, estarán disponibles en 12 tiendas de Go Rigo Go a nivel nacional.  

«Sabemos que el ciclismo es un deporte con un gran crecimiento en Colombia, por eso nace esta colaboración con uno de los más grandes representantes y referentes del país a nivel mundial, Rigoberto Urán. Con él, su carisma y su marca, lograremos nuestro propósito de impulsar los sueños de las futuras promesas de este deporte, y acompañar a los ciclistas aficionados y élites para que sigan rodando por todas las rutas colombianas. Con esta alianza apoyaremos a las pequeñas y pequeños ciclistas de las regiones de Yarumal e Ituango, y esperamos en un mediano plazo replicar esta iniciativa en más regiones del país», dijo Liliana Orozco, líder de mercadeo deportivo y profesional de Gatorade para Colombia. 

De esta forma, Gatorade® y Go Rigo Go buscan llevar una colección de prendas deportivas al alcance de todos los deportistas, además, dichos artículos contarán con 30% de descuento y un obsequio especial de Gatorade® como parte de la campaña. Al finalizar los dos meses, Gatorade® realizará la entrega de la dotación directamente a la escuela deportiva a través de un evento que se llevará a cabo en el mes de marzo del próximo año.

“Desde la Escuela de ciclismo Yarumitos estamos muy contentos por el apoyo con esta iniciativa de dos grandes marcas como lo son Gatorade y Go Rigo Go. Con esta alianza, podremos continuar brindándole más herramientas a nuestros deportistas jóvenes quienes día a día trabajan por ser los mejores. Gracias a estas compañías por haberse fijado en nosotros y en las habilidades de nuestros ciclistas, su apoyo permite que ellos sigan rodando por las montañas de Colombia y el mundo”, cierra Dubian Alexander Pérez Zapata, entrenador de la Fundación Club del ciclismo los Yarumos. 

Con este tipo de alianzas se busca cumplir los sueños de niños que buscan ser ciclistas profesionales en un corto plazo. Es por ello, que invitamos a toda la comunidad a hacer parte de este sueño y ayudar a cumplirlo. Quienes estén interesados, pueden obtener más información en las redes sociales de Gatorade® Colombia.