El 25 % de los daños celulares son causados por la luz azul. Su radiación acelera el envejecimiento de la piel cada día y favorece la aparición de arrugas y manchas.

Con la luz azul visible de alta energía, se ha descubierto un nuevo enemigo de la piel, tal vez incluso más dañino que los rayos UVA y UVB. Estos rayos nocivos penetran aún más en las capas de la piel, llegando a la hipodermis. Con su intensa energía, que le da su nombre, la luz azul ataca todos los componentes celulares: lípidos, proteínas y ADN.

¿Qué es la luz azul?

Ya conocemos la luz azul que emiten las fuentes artificiales con lámparas LED o fluorescentes compactas, como las pantallas de los ordenadores, los smartphones, etc., pero la luz azul es una luz emitida principalmente por el sol.

La intensidad de la luz del sol puede ser 1000 veces mayor que la de las pantallas y tendrías que pasar 64 días completos delante de tu tableta digital para el equivalente a una hora de exposición al sol. Por ello, es necesario proteger la piel de la luz azul del sol.

Entender la luz azul y sus efectos

La luz “azul-violeta” es la banda del espectro visible que contiene más energía, de ahí su nombre HEV por “High Energy Visible Light” (luz visible de alta energía) que es perjudicial para el organismo: acelera el envejecimiento de nuestras células y debemos protegernos de ella. 

El primer filtro solar de amplio espectro

El nuevo filtro TriAsorB™ cumple plenamente con el enfoque de Cuidado Consciente en Dermocosmética de Pierre Fabre. Útil, bien pensada y ética, pretende formular principios activos cada vez más respetuosos con la piel y el medioambiente. 

La mejor prevención contra el fotoenvejecimiento

Fruto de la investigación médica de Pierre Fabre y revelado por primera vez en 2020 en el marco del tratamiento solar Intense Protect 50+, TriAsorB™ ha revolucionado los fundamentos de la fotoprotección al ofrecer la más amplia protección de rayos cortos UVB-UVA y de rayos largos UVA contra la luz azul (hasta 450 nm), que acelera el envejecimiento de la piel

Una fórmula que responde al doble compromiso de Avène de respetar la piel y el medioambiente