Los dos mejores golfistas de la escena nacional se enfrentarán el próximo 4 de diciembre en un duelo que,  más allá de los resultados, busca seguir inspirando a cada colombiano, con la  magia de un deporte  capaz de transformar vidas.

Y es precisamente esta la motivación que lleva a  Astara, líder mundial en movilidad y distribución de automóviles y  representante exclusivo para nuestro país  de las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep®, Opel, Peugeot, RAM y Volvo, a  liderar eventos como el Astara Match Play Colombia, que le permitan alcanzar el sueño de   hacer del golf un deporte para todos.   

Gracias a esta iniciativa,  Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría harán una parada en Bogotá, para ofrecer  un espectáculo deportivo sin precedentes, en el que no solo medirán sus destrezas y habilidades deportivas.   Su participación en esta competencia dejará,  sin lugar a dudas,  grandes lecciones de constancia, disciplina, equilibrio y profesionalismo a los 4.000 asistentes que se esperan y dentro de los que se cuentan, con gran orgullo,   las escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

Estos niños, que como la gran mayoría, hacen de las grandes estrellas sus referentes para seguir su ejemplo,  tendrán  por primera vez la oportunidad de disfrutar de este duelo de titanes  que se llevará a cabo  en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, a través del que es considerado por los expertos,  el más puro de los formatos del golf. 

Pero aquí no terminan las buenas noticias.   El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023,  que se disputará en el mes de febrero en Bogotá y que al formar parte de la agenda del Korn Ferry Tour, se   convierte desde ya en una de las competencias más esperadas  del próximo año.

De esta forma,   Astara continuará  impactando a las nuevas generaciones, mientras amplía la oferta de  eventos de talla mundial para que todos los seguidores del golf y esos valores que transmite, tengan más oportunidades, en el marco de ese propósito de seguir construyendo país a partir del deporte.

El golf enciende motores

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría, ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro, con el fin de compartir estrategias y experiencias con un grupo de golfistas amateurs, y por supuesto, con los niños y adolescentes que forman parte de las escuelas de formación de Fedegolf que se están preparando para sumarse a ese selecto grupo de deportistas que enaltecen el nombre de Colombia.

Adicionalmente Astara, quien funge como organizador de la competencia,   exhibirá en el marco de este evento  los nuevos vehículos que conforman su completo portafolio, a través de  una completa muestra que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

Estas actividades deportivas, respaldadas en las marcas que Astara representa en nuestro país, ofrecen nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades como el liderazgo, la audacia, el dinamismo y la competitividad, sin dejar de lado, por supuesto, toda la emoción propia del espíritu sport.

Un duelo de talento

El bogotano Juan Sebastián Muñoz obtuvo su primera tarjeta para el PGA Tour de 2017 tras su triunfo en el Web.com Tour celebrado en Bogotá en 2016. Alcanzando puestos destacados en la edición 2018 del Web.com Tour ganó nuevamente el full status en el PGA.  Un año después alcanzó  su primer

PGA Tour, y un récord de playoffs del PGA Tour en el Sanderson Farms Championship celebrado en Misisipi, Estados Unidos.

Por su parte, el antioqueño Nicolás Echavarría quien  ganó dos torneos en el PGA Tour Latinoamérica, obtuvo  la tarjeta del PGA Tour en el campeonato Korn Ferry celebrado este año en Indiana, Estados Unidos, lo que lo posicionó como  el quinto colombiano en lograrlo. 

Durante el Astara Match Play Colombia, estos titanes, que pasaron por el Korn Ferry, pondrán a prueba esas habilidades que los han llevado a ocupar las más destacadas posiciones de este deporte que cada vez inspira a más colombianos.