El Equipo Porvenir estará presente con cinco de sus integrantes este domingo 03 de abril en la Carrera Allianz 15K de Cali, el quinto evento atlético del 2022 que se cumple en la Sultana del Valle con todas las normas, protocolos y estándares exigidos por los entes gubernamentales.

El grupo estará liderado por la múltiple campeona de la Allianz 15K Bogotá, Angie Orjuela, quien cosecha a la fecha, cinco títulos en las once ediciones de la prueba en la altura de la capital y se prepara para una maratón en el extranjero, en el mes de abril.

Junto a Orjuela, también representarán al Equipo Porvenir, Muriel Coneo y Maria Fernanda Montoya, quienes vienen de ser uno y dos, respectivamente, en la Carrera 10K Verde, también en la ciudad de Cali.

Las tres corredoras del grupo insignia del atletismo colombiano, apoyado por adidas, tendrán un interesante grupo como rivales, se trata de las boyacenses Laura Cusaría, campeona nacional de cross country y Sandra Rosas, actual campeona de la maratón en los Juegos Deportivos Nacionales; las bogotanas Angela Figueroa, Leidy Romero, Ruby Riativa y la local Yesica Sánchez, entre otras.

Por su parte, la rama masculina del grupo Porvenir tendrá a los bogotanos Iván y Mauricio González, como únicos representantes, ya que Carlos San Martín, Carlos Santiago Hernández y Gerard Giraldo se encuentran en Estados Unidos, iniciando temporada de pista.

Iván arrancó el 2022 con victoria en los 10 kilómetros de Aguazul, en el departamento de Casanare, y este reto en Cali será una prueba pre competitiva de cara a una media maratón en tierras alemanas, y Mauricio asumirá en estos 15 kilómetros su primera prueba del año. Los rivales de los Porvenir serán, entre otros, el tolimense Jeisson Suárez, y los bogotanos Franklin Tellez, Yesid Orjuela y Jhon Tello.

La Carrera Allianz 15K de Cali se disputará en un trazado que recorrerá varias de las principales avenidas de Cali, con partida y llegada en frente del Éxito de La Flora, la cual acogerá cerca de 2.000 atletas. La salida será en grupos de ocho atletas, cada cinco segundos, a partir de las 6:30 a.m.