La nueva producción de Garabato Cine, La frontera. Este largometraje dirigido por David David cuenta con las actuaciones de Daylin Vega, Sheila Monterola, Alejandro Aguilar, Nelson Camayo y Yull Nuñez, y narra la historia de Diana Ipuana, una joven wayúu que habita la frontera de La Guajira entre Colombia y Venezuela, junto a su marido Chevrolet y hermano Jorge. Los tres encuentran sustento ejerciendo actividades delictivas en medio de una difícil situación sociopolítica. En los últimos días de su embarazo, Diana pondrá a prueba la tenacidad de su feminidad wayúu mientras se pierde en misteriosos sueños y aprende a expandir sus propias fronteras. 

La Frontera es una película que habla sobre la migración, la familia, la maternidad, el poder femenino, la solidaridad de los pueblos, la capacidad que tienen los seres humanos para ser solidarios y generosos, y ante todo sobre la fortaleza de la comunidad Wayúu, representada por Diana, una mujer que a pesar de las adversidades logra sobreponerse a diferentes situaciones sociales y políticas de su entorno.  «Esta película es un homenaje a las etnias indígenas de nuestro país que usualmente son marginadas, tanto por el Gobierno como por la comunidad en general, con un personaje protagónico femenino, que es luchador e independiente. Es una exaltación a la mujer guajira que se ha enfrentado a una paradoja por muchos años, pues pertenece a una cultura matriarcal, pero sufre altamente por el machismo.

La frontera exalta una región de Colombia que ha sido marginada durante mucho tiempo, que ha sido víctima de la corrupción y el olvido. La Guajira merece que sus historias de vida sean contadas, más allá de los medios masivos de comunicación, porque son historias que dan fe de nuestra riqueza y diversidad cultural, y de paso nos alejan de muchos estereotipos que se han creado alrededor del ser colombiano«, asegura David David, director de la película. La cinta tuvo su estreno mundial el 26 de noviembre de 2019, en la competencia internacional del Festival de Cine del Cairo, un evento clase A como Cannes, Berlín o Venecia, el único de su estilo en África y el mundo árabe. También ganó cuatro Kikitos de oro del Festival de Cinema Gramado en Brasil y dos Premios Andes en el Festival Internacional de Cine de las Alturas en Argentina (en ambos eventos se alzó con el galardón a Mejor película). El estreno nacional será este 1 de diciembre gracias a la distribución de Distrito Pacífico, Distribuidora de cine comunitario, independiente y alternativo.