El Doctor Carlos Guerrero- Silva lanza Recuperando vidas, salvando sueños, en donde dará a conocer cómo la medicina regenerativa está ayudando a muchas personas a mejorar su calidad de vida. La última década ha sido trascendental para nuestro país en el avance, resultados positivos y casos de recuperación de muchos pacientes con distintas patologías que gracias a nuestros científicos y nuevos tratamientos han logrado rehacer sus vidas útiles mediante las células madre. A través de este tratamiento muchos niños, jóvenes y adultos han sanado.

El Doctor Guerrero, director de la Clínica de Medicina Regenerativa Stemwell,  ha manejado patologías de difícil diagnóstico y tratamiento en Colombia como la artrosis, fibromialgia, enfermedades crónicas dolorosas, con medicina ortomolecular, ondas de choque, PRP y Transferencia de Células Madres Mesenquimales.

Desde hace 10 años realiza tratamientos basados en Células Madres, Orto biológicos y adelanta un programa único en Colombia, manejando el concepto de Ortopedia Integrativa y Regenerativa. Ha donado en varias oportunidades su trabajo ayudando a niños y adultos a sanar con el tratamiento de células madres. Dentro de sus múltiples donaciones ha sido parte de programas sociales y ha trabajado en conjunto con la fundación Salvador de sueños liderada por Carolina Cruz.

El Doctor Carlos Guerrero – Silva  es Médico Cirujano y PhD en Stem cells And Regenerative medicine de la Universidad de Cambridge y se perfecciona en técnica de manejo de patologías neuromusculares, Autoinmunes, Cardiológicas y Pulmonares, y en la prevención con protocolos y modelos Antiagin. Esta semana recibirá el PREMIO INTERNACIONAL EN SALUD IOCIM “PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIEVEMENT FOR A BETTER LIFE”, en tributo a la ardua labor que desempeñan los profesionales e instituciones de la salud por contribuir a mejorar la vida del ser humano.

 “Recuperar las vidas y los sueños de las personas y ayudarles a vencer el dolor son nuestro principal motor” así lo afirma el médico y científico colombiano Carlos Guerrero-Silva quien junto a un grupo de especialistas en medicina regenerativa y células madre han llevado a lo alto el nombre de nuestro país ubicándolo en el podio de honor mundial en esta disciplina de investigación científica. “Concientizar a los pacientes y familiares que ahora pueden acceder a estos avances de la medicina sin salir del país y menor costo también es nuestro propósito” confirma el Dr Guerrero-Silva.

Acerca del Dr Carlos Guerrero-Silva

Médico Cirujano egresado de La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia (1992). En sus inicios se desempeñó en el área de urgencias de importantes clínicas de Bogotá, como médico general, para posteriormente viajar la ciudad de Buenos Aires – Argentina (1996) donde adelanta sus estudios de especialización en Ortopedia y Traumatología En la Universidad de Buenos Aires. Una vez termina su Especialización  como extranjero, con excelente desempeño en el Hospital de Clínicas, en la Catedra de Traumatología completa las sub-especialidades de Cirugía de Rodilla y Artrosocopia y de Ortopedia Infantil (2001).

Regresa a Colombia, para Continuar su práctica de Ortopedia, inicialmente ganando más experiencia en el área de trauma donde perfecciona y diseña técnicas quirúrgicas en cirugía artroscópica de rodilla. Y cirugía de Trauma.

Desde hace 10 años crea y dirige la clínica de Medicina Regenerativa Stemwell, Donde se realizan tratamientos basados en Células Madres , Orto biológicos y adelanta un programa único en Colombia, manejando el concepto de Ortopedia Integrativa y Regenerativa. Manejando patologías de difícil diagnóstico y tratamiento en Colombia como la artrosis, fibromialgia, enfermedades crónicas dolorosas, con medicina ortomolecular, ondas de choque, PRP y Transferencia de Células Madres Mesenquimales.

En 2019,  le confieren el  título de PhD en Stem cells And Regenerative medicine de la Universidad de Cambridge y se perfeccionan técnica de manejo de patologías neuromusculares, Autoinmunes, Cardiológicas y Pulmonares, y en la prevención con protocolos y modelos antiagin.

En 2020 realiza un Diplomado en Dolor y cuidado paliativo de la Universidad del Rosario y Actualmente es Fellowship en Stemcells de la American Academy of Antiagin Medicine (A4M) y Adelanta la Especialización en Derecho Médico y Sanitario en la Universidad del Rosario.

Es Miembro de La Sociedad Colombia de Cirugía Ortopédica y Trauma (SCCOT), International Society of Artrhoscopy and Orhopedic Sports Medicine (ISAKOS), Sociedad Colombiana de Ondas de Choque (OCC). Sociedad Latinoamericana de Cirugía de rodilla y deportiva (SLAOT), Diplomado del American Board of Regenerative Medicine (DABRM), Miembro y representante para Latam de la A4M, Medico diplomado En la FIFA en Medicina del Futbol y dirige el proyecto de expansión a nivel mundial de STEMWELL® INSTITUTE, Con programas de educación médica en Stemcells y Antiagin and regenerative Medicine.