Los colombianos podrán disfrutar del café del caficultor Domingo Torres, productor de Ragonvalia, Norte de Santander, que resultó elegido, cuatro veces ganador, en el concurso nacional de Tierra de Diversidad organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, en los atributos de acidez, cuerpo y balance y exótico, y segundo lugar en el atributo de suavidad, algo nunca visto. Torres fue ganador en dos categorías de atributos, en la versión anterior del concurso.

Tras la reñida y emocionante subasta en vivo que tuvo lugar en la ciudad de Neiva, en la puja ante potenciales compradores nacionales e internacionales, realizada en el marco de la segunda Feria Internacional de Café́, Cacao y Agroturismo, el café́ de Domingo Torres (finca El Roble), productor de Ragonvalia, Norte de Santander, alcanzó un precio máximo de 78 USD/lb.

Amor Perfecto adquirió un lote de este único café en verde, el cual será tostado con los más altos estándares que nos caracterizan para que los colombianos tengan la posibilidad de comprarlo y disfrutarlo en sus casas.

“Hoy la caficultura exige ser disruptivos, inquietos, disciplinados, investigar y creer en lo que se hace; la caficultura ha cambiado y no es posible lograr mejores resultados haciendo siempre lo mismo, como lo demuestra, Domingo Torres, quien no hace  mucho incursionó en este mundo , con resultados sorprendentes ”. Comentó Luis Fernando Vélez Fundador de Amor Perfecto Café.

El caficultor

Domingo Torres, llegó al mundo del café tras haber sido cortero de caña en el valle del Cauca, y minero en NDS lo que le permitió ahorrar un dinero y  adquirir la  finca El Roble, ubicada a 1920 metros de altitud las bondades de la naturaleza son importantes en la calidad de su café ́. “Por la mañana, apenas sale el sol, les pega a los cultivos en la finca, y también tenemos cajones de abejas que ayudan mucho en la buena polinización. Hay muchas aves y demás fauna, como lapas y cachicamos”, describe.

«Con orgullo de caficultor colombiano puedo decir que se ha cumplido mi propósito, mi plan soñado. Que ahora, sombrerito, en Ragonvalia, Norte de Santander, yo cultivo para honor de esta tierra ¡El mejor café de Colombia!» aquí en mi finca El Roble, en la vereda el Comento Domingo Torres Angulo caficultor ganador del concurso nacional de calidad 2022

De acuerdo al jurado de expertos catadores, el perfil de la taza ganadora es: Floral, lima, manzanilla, té de rosas, melocotón residual, bergamota, frambuesas silvestres, sedoso, ciruela, dulce, limoncillo, flor, suave lechoso, grosella negra, complejo, jugoso, limonada, frutos de jazmín, miel delicada, floral residual duradero, jengibre, suave, súper expresivo tropical.

En este concurso, de los 699 lotes recibidos de 14 departamentos (cosecha del primer semestre de 2022), 213 pasaron a la segunda ronda y sus productores recibieron primas de calidad por carga, para por último seleccionar 41 cafés finalistas.

Los colombianos podrán adquirir el preciado café, en los Centros de Experiencia de Amor Perfecto en Bogotá y en www.cafeamorperfecto.com, por un valor de $199.000  los 113  gramos, hasta agotar existencias.

Acerca de Amor Perfecto Café

Desde sus inicios, en 1997, Luis Fernando Vélez fundador de Café Amor Perfecto emprende una misión: garantizar que los colombianos puedan tomar el mejor café del mundo en el país. La empresa se construyó con el deseo de promover una cultura de café de la más alta calidad. Nuestra labor es explorar cada rincón del territorio nacional con el fin de descubrir cafés únicos. Amor Perfecto es el único tostador en Colombia que ha comprado cafés ganadores, porque creemos firmemente que los colombianos merecemos tomar nuestros mejores cafés.

En Amor Perfecto tenemos un amplio portafolio de cafés colombianos especiales tostados en origen. En nuestra Academia del Café dictamos diferentes cursos de capacitación y formación para todos los interesados en este mundo. Actualmente Diego Campos el campeón mundial de barismo, César Velandia el campeón nacional y Valentina Molano campeona regional hacen parte de nuestro equipo. Los mejores profesionales del café en el país son Amor Perfecto. Amor Perfecto es patrocinador oficial del 16 Concurso de Barismo y el 6 Campeonato Nacional de Aeropress.