Este 20 de Noviembre empieza uno de los eventos deportivos más esperados que cada 4 años une países, familiares, amigos y mascotas. Pero ¿cómo compartir esta pasión por el deporte de la manera más divertida, sana y responsable con los peludos de la casa?

Prepara todo para la fiesta del fútbol

En esta fiesta no pueden faltar los televisores y equipos a todo volumen, las vuvuzelas y los gritos de los aficionados. Por esa razón, faltando días para el mundial, adapta el espacio en que vas a ver los partidos en donde esté presente tu mascota. 

  • Esencias Florales de Bach

Si tu mascota le teme a los ruidos fuertes, las visitas y suele tornarse agresiva o nerviosa, te recomendamos utilizar las Esencias Florales de Bach: AnsiedadMiedo y Estrés. Estas esencias vienen en 2 presentaciones: gotas y spray.

Gotas: Si tienes un gato, dale 1-2 gotas directamente en su boca o en su bebedero 4 veces al día. Si tienes un perro, dale 4 gotas directamente en su boca o deposita 7 gotas en su bebedero, ambas 4 veces al día.

Spray: Realiza 4 aspersiones en el ambiente, nunca sobre tu mascota.

Recuerda hacerlo durante 15 días antes de que empiece el mundial.

  • Feromonas

Las feromonas son sustancias que secretan los animales para comunicarse con los de su misma especie. Adaptil y Feliway son análogos sintéticos de estas feromonas que permiten a los padres de mascotas relacionarse con sus perros o gatos en un mismo lenguaje.

Feliway Classic para gatos: En difusor y spray, Feliway Classic libera “mensajes de felicidad” que harán que tu gato se sienta seguro en su entorno.

Difusores y collares: Esta novedosa opción, ofrece una solución natural para disminuir el miedo , Adaptil Calm fue diseñado para proporcionar confort cuando los caninos presentan situaciones de estrés, pero además brinda un olor que será agradable y benéfico para quienes se encuentren en este espacio.

Conecta los difusores en el espacio que vas a compartir con tu mascota para ver los partidos  En el caso del spray de Feliway Classic, realiza aspersiones en todo el ambiente; espera 15 minutos y deja que tu gato se acerque al lugar. Recuerda nunca aplicar el spray sobre tu felino. Por último, el collar de Adaptil tiene efecto durante 4 semanas, así que puedes ponérselo a tu perro apenas inicie el mundial, de seguro le servirá hasta el fin de éste.

  • Nutracéuticos

Los nutracéuticos son suplementos nutricionales que pueden ayudar a nuestras mascotas en momentos de tensión, estrés o ansiedad. Estos se  pueden solicitar en tu clínica veterinaria o tienda para mascotas de confianza:

CalmiforzIdeal para el manejo de cualquier situación que genere tensión, estrés, ansiedad o miedo en tu perro o gato. Relaja sin sedar ni reducir el nivel de energía de tu mascota.

Importante: Si deseas hacer uso de alguna de estas 3 formas para adaptar a tu mascota al mundial, es importante que consultes con tu Médico Veterinario. 

Acostumbra a tu perro o gato al ambiente mundialista

Si bien las Esencias Florales de Bach, las feromonas y nutracéuticos son una gran ayuda, acostumbrar a nuestras mascotas a la emoción que se vive durante los partidos, también es fundamental. 

  • Si sueles ver los partidos en tu casa con familia y amigos, deja que vayan a tu hogar esporádicamente antes del mundial para que tu perro o gato se familiarice más con ellos.
  • Prepárate con partidos de tu equipo favorito. Sube el volumen, grita y celebra, esto con el fin de que tu mascota se acostumbre a este tipo de ruidos.
  • La vuvuzela tiene tal vez el sonido más característico de los fanáticos del fútbol; por ese motivo, tócala los días previos al mundial mientras estás con tu mascota. Esto ayudará a que tu peludo no se sorprenda durante los partidos del mundial si tú o alguien más la toca.
  • Si definitivamente tu mascota no se adapta a este entorno, no la obligues. Empeorará la situación. Como alternativa, crea un espacio seguro en tu casa donde sea tranquilo y quede aislado de los ruidos del exterior.

Es hora de gozarse la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

  • Mientras disfrutas de los partidos con tu mascota, dale su snack o juguete favorito. Esto la mantendrá entretenida.
  • Intégrala en las celebraciones o tristezas, tu perro o gato es un miembro más de la familia.
  • Ten cuidado con la comida y bebida que solemos consumir a la hora de ver fútbol. Los paquetes, fritos, la gaseosa, la cerveza y el maíz pira, si llegan a ser ingeridos por nuestra mascota, puede causar vómitos y/o diarrea.
  • Evita ponerle accesorios incómodos a tu mascota. Una camiseta de fútbol que no interfiera con la movilidad de sus extremidades ni con su respiración, es el atuendo ideal. 
  • ¡Juega fútbol con tu mascota! Una pelota siempre será una gran idea; además, incentivarás el ejercicio en tu perro o gato.

¿Y si quiero ver los partidos fuera de casa con mi mascota?

Si tu peludo está acostumbrado a salir en este tipo de celebraciones, hazlo siempre y cuando tenga su correa, carné de vacunación al día y todo lo que necesita como agua, alimento, snacks y juguetes. 

Si tu mascota no está acostumbrada, es mejor que la dejes en casa ya que este es su espacio seguro. En la calle podría someterse a situaciones extremas de tensión, estrés, ansiedad o miedo por la concentración de personas y ruidos. 

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para que disfrutes al máximo la fiesta más grande del fútbol en compañía del amor más peludo y juguetón de todos.