El 11 de noviembre a las 9:30pm llega a la pantalla de Sony Channel: AVENTURA GASTRONÓMICA COLOMBIA, una travesía en la que recorreremos destinos representativos y atractivos del país a través de la cocina. Conducido por Nicolás de Zubiría, Aventura Gastronómica busca redescubrir los sabores, la biodiversidad y la pluriculturalidad del país, a través de las raíces y tradiciones culinarias de cada región de una manera entretenida. 

Desde muy pequeño, Nicolás de Zubiría demostró su gusto por la cocina, el cual fue fortaleciéndose con cada experiencia gastronómica que vivía y la influencia culinaria de su abuela paterna y materna. Más adelante consolidó su escuela junto con uno de los chefs más importantes de Colombia, Jorge Rausch. Además, actualmente es chef y socio de reconocidos restaurantes como NN, Kong y Sir Frank; y también, ha sido jurado de Master Chef Colombia, Master Chef Junior y Master Chef Celebrity. 

Aventura Gastronómica Colombia es una verdadera travesía que nos permitirá deleitarnos con la diversidad culinaria colombiana a través de 6 capítulos en los que Nicolás de Zubiría y un chef invitado por cada episodio reversionarán los platos más representativos de nuestro país. Este nuevo show busca ser un referente entre los más foodies y entre los amantes de los paisajes y de la cultura colombiana que buscan inspiración para su propia mesa. 

  • LOS INVITADOS

OSCAR RENÉ GONZÁLEZ (AVENTURA DEL AJIACO) Con 16 años de experiencia es un Chef investigador de la gastronomía tradicional colombiana enfocado en la recuperación de productos ancestrales de Colombia. Estudió Gastronomía en la Escuela Mariano Moreno y pasó por las cocinas de reconocidos restaurantes, como Harry Sasson, Bistronomy y El Cielo. Propietario y chef del restaurante Innato, donde resalta la labor de las comunidades indígenas y campesinas de Colombia trabajando directamente con comunidades de todo el país.

CATALINA VÉLEZ (AVENTURA DEL PUSANDAO) Chef colombiana e investigadora de los productos locales y las técnicas culinarias tradicionales. Su formación académica la hizo en Administración de Empresas con una titulación de chef, obtenida en The Art Institute of Atlanta, en USA. Más tarde, adquirió su certificación Cordon Bleu en París. Se ha dedicado a diversas causas vinculadas con el redescubrimiento de productos autóctonos, apoyando y difundiendo las ventajas del consumo de cultivos desarrollados en un marco de economía social y agricultura orgánica.

SERGIO BOTERO (AVENTURA DEL CALENTADO PAISA) Uno de los hombres que se destaca en la nueva generación de Chefs en Antioquia y el que arte culinario rinde homenaje a los sabores colombianos a través de su restaurante ‘Con tradición’ ubicado en Marinilla, en el oriente antioqueño. Allí, Sergio lleva a los comensales a un viaje gastronómico a través de las recetas tradicionales de todas las regiones de Colombia donde se destaca el uso de ingredientes frescos de diferentes puntos de nuestra geografía.

TOMÁS RUEDA (AVENTURA DE LA TRUCHA) Estando en España, Tomás leyó mucho y no solamente de cocina. Así, tuvo la oportunidad de ampliar sus horizontes y hacer la conexión entre la cocina de mercado, y su propia historia de vida, atada indisolublemente a Colombia por su historia personal. Regresó a Colombia después de un breve paso por Vietnam y desde entonces no ha dejado de crear conceptos y relaciones con clientes y proveedores. Ha hecho carrera predicando sobre el producto local y la cocina de mercado desde mucho antes de que se volvieran tendencia. Es conocido por sus restaurantes ‘Tábula’ y ‘Donostia’; y ahora por ‘Oriente’.

MARTHA IZQUIERDO (AVENTURA DEL ARROZ ATOLLADO) Nacida en Cali en 1958, es ceramista, chef, empresaria y fundadora de AZUL, uno de los restaurantes más reconocidos de Cali. Comenzó su trayectoria en 1995 con un pequeño proyecto gastronómico llamado MEDIO DÍA, y en 1998 se asoció con Lola Serna para abrir EL CITIO, un pequeño restaurante con gran influencia mediterránea. Para 1999 abre su proyecto AZUL RESTAURANTE, inspirada en la cocina sencilla del Mediterráneo y del Norte de África, en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, San Antonio.

ROLAN TEJADA (AVENTURA DEL CHICHARRÓN) Rolan Tejada es un cocinero profesional colombiano con 10 años de experiencia. Enamorado de la cocina desde pequeño, se formó en la Escuela Superior Mariano Moreno en Medellín. Es un innovador, amante, pionero y profesor en el uso completo y exclusivo del cerdo en Colombia, pues tiene como filosofía que es una de las proteínas más completas y versátiles del mercado. Su trabajo y pasión por el cerdo lo llevaron a abrir su restaurante Cerdología (2019) en Medellín, un proyecto en sociedad con el chef colombiano Juan Manuel Barrientos.

JUAN MANUEL BARRIENTOS (AVENTURA DEL CHICHARRÓN) Es uno de los chefs más exitosos de Latinoamérica, dueño de un grupo empresarial conformado por más de 12 compañías y admirado por su labor como líder de paz. Su cocina es una combinación de la tradición colombiana,

las técnicas gastronómicas de vanguardia y los avances de la neurociencia para despertar el recuerdo a través de las sensaciones. En junio de este año, su restaurante ‘El Cielo’ alcanzó la segunda estrella Michelin de su historia. Lo logró esta vez con la sede de Miami, Estados Unidos.