«Basado en la serie best-seller de Bernard Waber, Lyle, Lyle, Crocodile es una comedia musical de acción en vivo/CGI que lleva a este querido personaje a una nueva audiencia global.

Cuando la familia Primm (Constance Wu, Scoot McNairy, Winslow Fegley) se muda a la ciudad de Nueva York, su pequeño hijo Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lyle, un cocodrilo cantor (Shawn Mendes) que ama bañarse en la tina, el caviar y la buena música, que vive en el ático del nuevo hogar del pequeño Josh. Los dos se hacen amigos rápidamente, pero cuando la existencia de Lyle se ve amenazada por el malvado vecino Mr. Grumps (Brett Gelman), los Primm deben unirse con el carismático dueño de Lyle, Héctor P. Valenti (Javier Bardem), para mostrarle al mundo que la familia puede venir. de los lugares más inesperados y no hay nada de malo en un gran cocodrilo cantor con una personalidad aún más grande.

Lyle, Lyle, Crocodile presentará canciones originales interpretadas por Shawn Mendes y escritas por el equipo de compositores detrás de The Greatest Showman, Benj Pasek y Justin Paul. Junto a Pasek y Paul en la escritura de canciones originales para la película están Ari Afsar, Emily Gardner Xu Hall, Mark Sonnenblick y Joriah Kwamé. Dirigida y producida por Will Speck y Josh Gordon, el guión es de Will Davies. La película es producida por Hutch Parker y Kevin K. Vafi, Dan Wilson, Robert J. Dohrmann, Benj Pasek, Justin Paul, Tarak Ben Ammar y Andy Mitchell son productores ejecutivos.