Si te extraño es del género norteño banda, música que desde pequeño le apasiona a Andrey, pero que luego de muchos años de estudio le incluye guitarras eléctricas para imprimirle un tono roquero. “Es un sello propio en cada una de mis creaciones”, dice Andrey.

Andrey Riobueno tiene 26 años y es oriundo de Villavicencio. Es ingeniero ambiental de la universidad Santo Tomás y comenzó su carrera artística a los 23 años, pero a los 16 ya cantaba y componía. Cuenta que siempre tuvo claro que la música era lo suyo, pero se puso como meta estudiar y terminar una carrera profesional la que le abrió el panorama para no ser solo un artista sino un producto que compitiera a nivel mundial.

Si te extraño nació el 31 de noviembre de 2019 cuando iba en un bus rumbo a una presentación: “Se me vino a la cabeza la melodía cabeza saqué mi teléfono la grabé, al día siguiente escribí el coro, hice la canción como en un 80 por ciento, la dejé ahí guardada”, explica el artista.

Cada paso en su carrera es un paso estudiado y firme, por eso para sacar su primer álbum se tomó su tiempo: “Siempre quise que mi primer canción fuera grabada con una buena calidad desde el audio hasta el video y fue como lo hicimos, con mucha pasión, con mucho amor que se hizo cada cosa de esta canción y de todo el disco, las cosas se fueron dando de la forma ‘como lo soñé’, siempre lo tuve en mi cabeza sabía que lo quería así y no me decidí antes a lanzar nada porque sentía que no era el momento, esta era la forma y estoy cumpliendo un sueño con el lanzamiento de Si te extraño.

En el 2021 firmó con YJ Company, empresa del reconocido cantautor Yeison Jiménez:  “Cuando firmé con YJ Company empezamos la búsqueda de las canciones para el primer disco, llegué al estudio de Johan Úsuga en la ciudad de Medellín, mostré muchas canciones y entre esas mostré tímidamente Si te extraño, porque no estaba completa, ese día casualmente conocí a unos talentosos músicos de la ciudad de Cali, compositores también, que me ayudaron a complementar la canción, la terminamos de escribir, me metí al estudio, grabamos la maqueta y a todos les gustó muchísimo, cuando terminamos los ocho temas del disco en la que se incluye una con Yeison Jiménez, decidimos que Si te extraño fuera la primera canción, primero, porque era de mi autoría,  dos porque tiene un viaje bastante fresco y todos nos identificamos con esta canción para que fuera la primera inédita de Andrey Riobueno”.

El video de Si te extraño fue grabado en Bogotá en un parqueadero, un lugar underground para darle una imagen fresca y renovada a este género musical. También estuvo bajo la dirección de Andrés Osorio. De igual manera se escogió su vestuario que fuera elegante, pero juvenil y diferente a lo tradicional dándole un estilo propio a Andrey Riobueno, un estilo alternativo y muy artístico.