“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”

Los reyes del mundo es una película sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en el margen y en la resistencia. Un cuento que transita entre realidad y delirio. Un viaje a través del paisaje en busca de la tierra prometida. Un viaje hacia la nada donde pasa de todo. 

Sinopsis:

Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13) cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de los terrenos que le fueron arrebatados a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino. 

La historia

Rá (19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13). Cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, sin arraigo. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá, un tesoro.  

Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de la tierra que fue arrebatada a su abuela por grupos paramilitares, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de, por fin, cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo para ellos mismos donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino. 

Salen de Medellín, cruzan la cordillera hacia el Bajo Cauca, en busca de la tierra prometida.  Recorrerán este largo camino entre el delirio, la energía, y la juventud de quienes se lanzan en la aventura de sus vidas. La belleza del paisaje, y los encuentros con otros marginados que los acogerán, serán el preámbulo de una gran hazaña. 

La contradicción humana estará presente durante todo el trayecto. La bondad y la maldad, la solidaridad y la avaricia, el amor y el odio; la injusticia y la burocracia del estado, la historia de un país violento y excluyente, se manifestará en esta travesía por el paisaje.

En el camino, estos cinco reyes sin reino, los sin tierra, entenderán que el único territorio que quizás puedan conquistar es el territorio de los sueños, aquel del alma y los afectos.