El 8 de septiembre se estrenará una de las películas más esperadas en el marco de la iniciativa Cine Hecho en Medellín; se trata de “La Ciudad de las Fieras”, dirigida por Henry E. Rincón y producida por Ana María Mayo, que retrata la furia de la capital antioqueña envuelta en un movimiento musical, creativo e irreverente.
Esta cinta grabada en la ciudad de la eterna primavera ha participado en más de 20 festivales internacionales y fueron merecedores del premio WarnerMedia a Mejor Película Iberoamericana en su estreno mundial en el Miami Film Festival. Asimismo, se destaca la selección en el prestigioso festival BIFF (Bogotá International Film Festival), su emotivo estreno en el marco del festival Miradas Medellín y su estreno en la plataforma internacional en Estados Unidos: HBO Max.
En este filme, Henry E. Rincón, su director, relata la historia de Tato, un joven huérfano amante del hip hop, que junto con sus amigos buscan una alternativa distinta a la violencia de su barrio, participando en batallas callejeras de improvisación. Sin embargo, el protagonista debe huir de su hogar, dejando atrás a sus amigos y empezando de cero una vida en el campo, al lado de un abuelo, floricultor, al que no conoce y de quien desea aprender de la tradición silletera.
“La Ciudad de las Fieras, es el encuentro de dos mundos, a través del arte, la música y la vida. Un encuentro con el miedo y la incertidumbre de no tener un lugar en el mundo. Un viaje frenético en el cual encierro, dos universos tan mágicos y trágicos al mismo tiempo, que no da unos matices únicos que enriquece el relato” afirma Rincón, director de la película.
Por otro lado, la película en su apuesta por la representación de la región realiza un homenaje al señor Oscar Atehortúa, uno de los silleteros más emblemáticos del país, considerado uno de los pioneros para esta tradición. Asimismo, el protagonista de la película está encarnado por Elepz, un reconocido MC en Medellín, creador de la liga de improvisación «El Rey de la Villa», una de las que cuenta con más asistentes y reconocimientos en la ciudad.