Vinny the kid y la Fundación San Antonio llegarán al IED PABLO DE TARSO con un concierto pensado para todos y todas, especialmente su población sorda. El artista urbano entonará sus temas en lengua de seña. Sin duda, un gran cierre de la gira de conciertos, cuya iniciativa ha sido la de resignificar los espacios cotidianos de niños, niñas y adolescentes por medio del arte, la cultura y la inclusión.
En esta oportunidad, la Fundación San Antonio y Vinny The kid se dieron a la tarea de llevar el proyecto ¡QUÉ NOTA!, LA MÚSICA, MI LUGAR SEGURO, a un siguiente nivel. El equipo del proyecto y sus artistas aliados decidieron integrarse con la comunidad de intérpretes del colegio y docentes sordos para adentrarse en el mundo de esta comunidad, entenderlos, y hacer de este concierto, una iniciativa de inclusión en la que el género urbano convoque a todos los jóvenes. La meta está en continuar este proyecto a lo largo y ancho el país para que la población sorda pueda disfrutar de un género, que es ventana internacional de Colombia para el mundo. Vinny The kid es uno de los artistas que se unen a esta propuesta musical, que ya ha sido un éxito. En julio pasado, el representante del reguetón más grande del momento, Bad Bunny, hizo realidad un show musical para personas sordas en su natal Puerto Rico.
El mega concierto del 31 de agosto, en Bogotá, tendrá un sonido especializado con 25.000 watts de potencia, 4 subwoofer, 3.000 globos y 4 intérpretes que darán todo de sí, para hacer de ese día, una fecha inolvidable y que el mensaje de “QUE NOTA” siga trascendiendo.
“Es importante para nosotros que ese día no haya diferenciación entre los integrantes de la institución para que así el mensaje de inclusión sea lo que resalta y que todos y todas se sientan tratados con respeto sin distinción alguna” indica la líder del proyecto ¡QUÉ NOTA! Ángela Sabogal.
“Este será un día especial para todos en el que la música y la vibración harán que nuestro mensaje y nuestra música nos hagan a romper cualquier barrera y nos permitan a todos hablar en un mismo lenguaje” dice el artista Vinny the Kid.
El mensaje que lleva ¡QUÉ NOTA! y VINNY THE KID es un mensaje de integración, paz, tolerancia con el que se busca que los jóvenes sean actores sociales activos e involucrados dentro de sus colegios. Por esta razón consideran importante que su mensaje pueda ser transmitido en cualquier lengua para que así todos puedan disfrutar de un espacio seguro sin importar sus limitaciones físicas.