Colombia es uno de los países más reconocidos a nivel mundial por producir uno de los mejores cafés. Este proceso se logra, gracias a las condiciones medioambientales y geográficas que permiten el desarrollo de la siembra y el cultivo de esta planta en varias zonas del país.

Existen varios departamentos como Risaralda, Quindío, Caldas, Putumayo, Antioquia y Huila, en donde se puede disfrutar de la belleza de los paisajes naturales, escuchar los sonidos de las aves y recorrer los cafetales para entender todos los procedimientos que lleva producir esta maravillosa semilla.

Para esta ocasión Booking.com seleccionó tres de estos destinos que se destacan por brindar un valor especial a la cultura cafetera del país, y en donde se podrá experimentar una aventura diferente de la producción de este grano. 

Quindío

Es uno de los principales destinos de la ruta cafetera de Colombia, en donde se pueden encontrar una gran variedad de frutas y plantas. Este territorio se ha convertido en una de las paradas obligatorias para muchos de los turistas que quieran conocer de acerca la cultura del país y las características que distinguen el fuerte sabor y aroma de esta semilla.

Una de las principales atracciones de la zona es conocer el Parque del Café, ubicado en Montenegro y visitar la Hacienda Combia para ver todas las fases de producción que tiene el café.

Antioquia

Es una las regiones geográficas más montañosas de la zona, cuenta con un clima cálido para facilitar la siembra y el cuidado de la planta de café. Este lugar se ha venido posicionando por varios años como un referente a nivel nacional e internacional, para todos los viajeros y consumidores que conocen y disfrutan del sabor fino, fresco e intenso de esta bebida.

En este departamento existen varios lugares como el Hotel de Cauca Viejo, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar una visita a los cafetales y disfrutar de una cata de café en una finca tradicional que  se encuentra en el municipio de Fredonia.

Huila

Es uno de los lugares con una de las producciones de café más grandes a nivel nacional, se caracteriza por promover la labor que realizan las comunidades campesinas en más 35 municipios en donde se cultiva esta semilla, con un sabor afrutado y exalta la agricultura como una de las actividades económicas principales de la región.

Actualmente este departamento cuenta con un proyecto llamado la Ruta Mágica del Café, que invita a todos los viajeros a disfrutar de cuatro circuitos de gastronomía, artesanías, recorridos y paisajes en torno a los beneficios de esta bebida. Otro de sus atractivos, es el Hotel La Casa de Francois  donde se puede realizar una visita a los cafetales y conocer todas las fases para la producción del café.