A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Acompañado por su pareja Caprice (Léa Seydoux), el célebre artista de performance Saul Tenser (Viggo Mortensen) muestra la metamorfosis de sus órganos. Mientras tanto, un grupo misterioso intenta aprovecharse de la notoriedad de Saul para revelar la siguiente fase de la evolución humana.

Es la cuarta colaboración entre Lantos y Cronenberg después de Crash, eXistenZ y Eastern Promises. Panos Papahadzis y Steve Solomos son los productores, con Laura Lanktree como coproductora. Los productores ejecutivos incluyen a Joe Iacono, Thorsten Schumacher, Peter Touche, Christelle Conan y Aida Tannyan, con Victor Loewy y Victor Hadida como coproductores ejecutivos. Crimes of the Future es una coproducción entre Canadá y Grecia con Serendipity Point Films y Argonauts Productions.

MUBI, la distribuidora de cine y servicio global de streaming de películas con curaduría presenta el nuevo póster oficial de la aclamada Crimes of the Future de David Cronenberg. La película se estrenará en salas selectas de Colombia, México, Chile y Argentina, el 14 de julio de 2022 y se estrenará en exclusiva en MUBI el 29 de julio de 2022. En Colombia se presentará a partir de esa fecha en el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) y en la Cinemateca de Bogotá tendrá programación durante el mes de agosto.
 

Escrita y dirigida por Cronenberg, la película recibió su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2022 en la sección de Competencia Oficial. Producida por Robert Lantos y protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, junto con Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty y Lihi Kornowski.