«EL ZAR DE LAS ABEJAS» UN NUEVO SHOW DE DISCOVERY QUE LLEGA ESTE 10 DE JUNIO A LAS 9:50 DE LA NOCHE.
Albert Einstein no sólo resolvía problemas, fórmulas físicas y realizaba invenciones; además, advirtió una problemática vital para los seres humanos. “Si las abejas llegan a extinguirse de la faz de la tierra, a los humanos les quedaría un máximo de cuatro años de existencia”, afirmó el físico.
Y es que estos pequeños y laboriosos insectos son polinizadores por excelencia. Sin su trabajo miles de plantas se quedarían sin reproducirse, no sobrevivirían y cientos de alimentos que se consumen en el mundo no podrían producirse.
Entendiendo su importancia para los ecosistemas, la biodiversidad, el equilibrio de la naturaleza y la vida humana, Walter Schumacher descubrió la pasión de la apicultura y asumió la tarea de proteger a estos maravillosos insectos desde muy joven.
En El zar de las abejas, el nuevo show de Discovery, se podrá ver cómo Schumacher día a día rescata panales, salva abejas y ayuda al mundo, dándole nuevas oportunidades y hogares a estos increíbles polinizadores.
A partir del 10 de junio, a las 9:50 de la noche ., los televidentes podrán conocer cómo este encantador de abejas, sin trajes de apicultura u otro elemento de protección, ofrece todos sus conocimientos para rescatar abejas que han decidido hacer sus hogares en las casas o propiedades de diferentes personas.
El zar de las abejas no trabaja solo y, además, del apoyo de su familia, cuenta con un equipo de expertos y técnicos que lo acompañan en esta aventura, en la que también busca tener un negocio sustentable y rentable a la vez.
Abejas: su importancia y cómo ayudar a protegerlas
- Existen más de 20 mil clases de abejas, siendo las melíferas las más conocidas. Habitan en casi todos los continentes, excepto la Antártida, y se conoce de su existencia hace más de 30 millones de años.
- Una abeja reina puede vivir hasta seis años.
- Para producir un kilogramo de miel se necesitan 2.500 abejas.
- Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y sus expertos en abejas, un tercio de la producción mundial de alimentos depende de estos polinizadores.
- Para ayudar a la labor y bienestar de estos polinizadores, se pueden plantar flores portadoras de néctar como caléndulas o girasoles, que pueden decorar al mismo tiempo balcones, terrazas y jardines; también se puede instalar una granja de polinizadores en estos espacios.
- El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (IDPYBA) recomienda que si se encuentra un enjambre en una casa o cerca de esta, hay que evitar actuar por cuenta propia. Lo ideal es contactar organizaciones protectoras o profesionales expertos como Walter Schumacher de El zar de las abejas.