Jon Sonen, uno de los diseñadores más importantes de la moda masculina en Colombia, con una trayectoria de más de 23 años como empresario y diseñador, este 2.022 con la visión de expandir su marca en Colombia, Latinoamérica y Estados Unidos como franquiciador.

Jon Sonen lleva como herencia, la invaluable herencia norteamericana y la cultura caribeña. Él, un hombre apasionado por la moda, el deporte, el Caribe; con una trayectoria ávida de logros, permanece y permanecerá en el mercado, por su idoneidad como diseñador, el ímpetu en sus propuestas y la sofisticación en los detalles para la moda masculina.

“En los dos últimos años debimos cerrar unos 5 locales comerciales; Pero nuestras mayores fortalezas y lo que nos ha mantenido vigentes, es el tesoro que es la marca, el talento humano que trabaja con nosotros y el reconocimiento de nuestros clientes. Trasladamos nuestro centro de distribución al centro del país. Hemos dinamizado nuestra organización con personal joven, capacitado, apasionado por la labor y más consciente del permanente cambio en el que hoy vivimos. Tenemos una nueva oportunidad en la venta online, y este 2.022 le hemos apostado nuevamente al camino de las exportaciones y vamos a darles la oportunidad a inversionistas bajo el modelo de franquicias, para que puedan operar la marca de manera exclusiva en territorio nacional e internacional.”

Toda la infraestructura empresarial del diseñador Jon Sonen se prepara para este gran paso, y desde este momento anuncian la remodelación de su tienda emblemática en la ciudad de Barranquilla, el nuevo punto de venta en San Andrés Islas en el segundo semestre, la reapertura de la tienda en Medellín en CC Santafé en los próximos meses y el local en Miami, desde el cuál la marca se catapultará hacia todo el caribe en miras de consolidarse como una cadena consolidada y marca líder en el segmento masculino con sus propuestas en algodón, lino entre otros.

El lino es su base textil predilecta y predomina enlas prendas de vestir de la marca; las guayaberas, decoradas con exquisitos bordados, estampados y pintados hechos a mano por artesanas colombianas. Una propuesta artísticaque para la que en este 2.022,sigue en tendencia los estampados digitales abstractos sobre lino y algodón que dan un altísimo realismo a los diseños gráficos inspirados en lo orgánico y floral encontrando colibríes, flores en tonos verde aqua, verde pistacho, azul, amarillo, rojo y rosa en prendas superiores, y en inferiores, los usuarios pueden encontrar elongación en fibras orgánicas, algodón y spandex en bermudas y pantalones. Outfits que se complementan a la perfección con los accesorios de la marca, chaquetas, sombreros en paja toquilla junto al calzado y marroquinería, infaltables. 

La exclusiva colección se encuentra disponible en todas las tiendas Jon Sonen del país, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Bucaramanga y en ciudades intermedias; ciudades en las que la marca está consolidada como la oferente en moda masculina predilecta de los habitantes de Villavicencio, Ibagué, Valledupar, Cúcuta y Neiva.